:)

Liga Mayor

Victoria de oro para Legionarios en contra de Borregos Guadalajara

Published

on

Vibrante partido el que nos regalaron este domingo los Legionarios de la UNINTER en contra de los Borregos ITESM Guadalajara, en el partido correspondiente a la semana 8 de la liga Premier CONADEIP, y donde los huestes del coach César García Navarro se llevaron la victoria por marcador de 21-14.

 

Encuentro que tuvo grandes emociones, y que demostró que estos nóveles equipos, se han esforzado por mejorar día a día y así ser más competitivos en el torneo. Cotejo que se celebró con el astro rey a todo su esplendor, resguardando la Unidad Deportiva Bicentenario, hogar de los Legionarios.

 

Y las acciones empezaron rápidamente ya que en el 1er cuarto, el equipo visitante, pega primero mediante un envío de 12 yardas por parte de su QB#5 G. Barona a su WR#88 A. Tamayo y así abrieron el marcador UNINTER 0-7 ITESM GDL.

 

Pero Legionarios no se quedarían con las manos cruzadas, y después de iniciar un drive dentro de su yarda veinte, moverían el balón de manera muy eficiente, hasta culminar con acarreo de 2 yardas por parte de su WR#1 Adrián Salinas, y así emparejar los cartones UNINTER 7-7 ITESM GDL.

 

Inmediatamente los Tapatíos responderían con una jugada de fantasía, que sorprendió a toda la defensiva Internacional, y que dejaría al WR# 13 A. Granados, absolutamente sólo en la anotación y los puntos para Borregos, UNINTER 7-14 ITESM GDL.

 

Así terminaría la primera mitad, con el juego en la línea, y con dos equipos que dejarían todo el en el campo para la segunda mitad del encuentro.

 

Iniciando la 2da mitad, UNINTER mostraría mucho corazón y ganas de ganar este encuentro, ya que estando los Borregos a cinco yardas de la anotación, la defensiva hace la jugada grande e intercepta al Quarterback Barona en 3er down, a manos del LB#42 Luis Gallegos, quien le dio aire puro al equipo Internacional.

 

Esta situación, la aprovecharía muy bien la localía, ya que de nuevo mueven la pelota 80 yardas para culminar con otro acarreo, ahora de 1 yarda, por parte de Salinas, y así emparejar el electrónico UNINTER 14-14 ITESM GDL.

 

Teniendo el moméntum del juego, UNINTER empezó a presionar cada vez mas al mariscal de campo visitante siendo gran parte de esto, el DE#3 Rodrigo Salcedo, quien se volvió una pesadilla logrando 3 sacks en el partido.

 

Fue así cuando con menos de 8 minutos en el reloj, Legionarios tomo la bola desde su yarda 40, e hilvanaría una de las mejores series ofensivas en la temporada para este equipo, ya que consumiendo casi 6 minutos, UNINTER cierra el trato y pone el balón en manos del RB#39 Joseph Gutiérrez, quien acarrea 2 yardas para introducirse en la zona de anotación, y así darle una importantísima victoria al equipo de la ciudad de la eterna primavera UNINTER 21-14 ITESM GDL.

 

No queda más que agradecer a estos dos equipos el espectáculo mostrado, y apreciar el coraje y entusiasmo que mostraron durante todo el partido.

 

La próxima semana Legionarios recibe al sorprendente equipo de los Leones de la Universidad Anáhuac Norte, mientras que Borregos Guadalajara, visita el corral del desierto para enfrentarse a los Vaqueros del ITPA Aguascalientes.

 

No olvides visitar nuestro portal, a la dirección www.legionariosuninter.wordpress.com