:)

Liga Mayor

Pumas CU y Auténticos Tigres buscan el liderato

Published

on

Los únicos equipos invictos de los Ocho Grandes de ONEFA se enfrentarán el sábado al mediodía en el Olímpico Universitario, en duelo de la semana cinco.

Este fin de semana solo quedará un invicto en la Conferencia de los Ocho Grandes de ONEFA, ya que pues los dos mejores equipos, Pumas CU (4-0) y Auténticos Tigres de la UANL (4-0), se enfrentarán el sábado al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, en acciones de la jornada cinco.

Los dos equipos más dominantes de la liga protagonizarán un encuentro muy parejo, pues chocarán la ofensiva más productiva, (Auténticos Tigres, con 194 puntos), frente a la defensiva más sólida del torneo (Pumas CU, con solo 48 unidades permitidas), escenario que para el head coach del cuadro de la UNAM, Raúl Rivera, se debe al trabajo que ambas organizaciones han hecho en los últimos años.

“Se enfrentarán las dos mejores organizaciones de futbol americano en México, que tienen proyectos que van de la mano con sus instituciones y que han apostado al trabajo como único camino para el éxito. El dominio que hemos tenido en la liga radica en que hemos hecho correctamente lo que nos toca”, detalló Rivera Sánchez.

Desde el 2009 estas escuadras se han visto las caras no solo en temporada regular, también en el partido de campeonato. De seis juegos en total que han disputado a partir de esa fecha, los Auténticos Tigres han ganado cuatro, por solo dos triunfos de Pumas. Por los escenarios que se presentan en cada uno de ellos y por la expectativa que se genera alrededor, el coach puma calificó a este partido como el nuevo clásico del futbol americano en México.

Su último duelo fue la final del año pasado en el Estadio Universitario de Monterrey ante 42 mil espectadores. Tras ir perdiendo por 13-3 en la primera mitad, Pumas CU quedó a tres yardas del triunfo, pues la pizarra final quedó 16-15 ya que el cuadro visitante falló la conversión de dos puntos en su última anotación, que le hubiera significado el triunfo.

Duelo de ejecuciones

Si bien es cierto que desde hace tres años, el vencedor del partido entre sí durante la temporada regular, también lo ha sido en la final, para el coach Rivera significa una casualidad, pues el título se dirime en el último duelo de la campaña, no a la mitad de la misma.

“No pensamos en que el partido del sábado definirá al campeón, sería un error. Vamos paso a paso. La semana anterior, gracias al triunfo sobre Frailes, calificamos matemáticamente a playoffs, y a partir de ahí buscaremos en cada juego mejorar en la tabla. Sería lamentable pensar que ganándole a Tigres seremos campeones o que aseguremos jugar la final en casa, aún queda mucho campeonato por delante y todo puede pasar”, manifestó el entrenador puma.

Por lo pronto los del Pedregal querrán mantener su invicto en el Estadio Olímpico ante un rival que ya no le cuesta trabajo ganar en el DF, pero que en casa de los Pumas no ha podido sacar un triunfo desde el 2005, cuando ambos jugaban en la Conferencia de los 12 Grandes. El partido se disputó el 22 de octubre de ese año y quedó 15-7 a favor de los felinos regios.

“Saldremos a buscar ganar como siempre lo hemos hecho. Creo que ejercemos una localía real en nuestro estadio pues a todos los rivales les cuesta jugar en CU, con el apoyo de la gente y todo lo que representa ese escenario. Para Auténticos Tigres es un entorno muy distinto al que juegan normalmente”, mencionó Rivera Sánchez.

El timonel de los felinos del Pedregal advirtió que la clave para salir victoriosos el sábado será mediante la correcta ejecución de lo trabajado en la semana previa, pues argumentó que al ser equipos que ya se conocen, es poco probable buscar sorprender con algo nuevo durante el juego.

El partido sabatino servirá de marco para la adición oficial de Pumas CU a la Cuarta Campaña de Concientización de Cáncer de Mama durante octubre. En él, las dos escuadras muñequeras de color rosa y también estarán presentes las cheerleaders de los Cargadores de San Diego, quienes harán una evolución con las porristas de la UNAM

Duelo también en la Juvenil

Un día después del enfrentamiento de los equipos de Liga Mayor, las organizaciones de futbol americano de la UNAM y la UANL volverán a jugar pero ahora en la Juvenil de Otoño con sus equipos Tigres del CCH Sur y Auténticos Tigres, respectivamente.
Al partido dominical que cierra la jornada dos de dicha categoría, cuyo escenario será el Estadio Roberto Tapatío Méndez, sus protagonistas llegan con una victoria, pues los del CCH derrotaron a domicilio a Pumas Acatlán por 13-10; mientras que los felinos regios blanquearon como local 49-0 a las Águilas Blancas del IPN.

Fotos: Jacob Villavicencio Zavaleta.