:)

Liga Mayor

Clasifican los Borregos Monterrey a semifinales

Published

on

Con tres anotaciones de la defensiva y una de equipos especiales, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey avanzaron a las semifinales de la Conferencia Premier al aplastar 64-0 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte en el Estadio Tecnológico.

 

Este resultado les permite a los Salvajes avanzar a la semifinal donde espera al rival que surgirá del duelo entre los Borregos del Tec Toluca que recibe a los Aztecas de la UDLAP, espero que debe resultar muy parejo.

 

La escuadra regiomontana aprovechó las facilidades que le dio el equipo capitalino, ya que en la primera ofensiva cometieron varios castigos que mantuvieron viva la ofensiva y permitió que Alberto Belenguer anotara en acarreo de ocho yardas para el 7-0 en el marcador.

 

Los Leones no pudieron avanzar en su primer ataque y no pudieron despejar, dejando el balón en su zona roja, para que Diego Betancourt anotara en corrida de siete yardas para el 14-0, luego en la siguiente ofensiva de los capitalinos el apoyador Arturo Abrego le arrebató el balón a un receptor y lo regresó casi 30 yardas para el 21-0 en el juego.

 

Después los Borregos bloquearon otra patada de los Leones y Betancourt anotó su segundo touchdown del juego en escapada de 13 yardas, luego los equipos especiales volvieron a tapar otra patada, la cual le cayó a Luis Moreno, quien regresó 15 yardas para el 34-0 con que terminó el primer cuarto.

 

Para el segundo cuarto el coach Frank González le dio oportunidad de jugar al segundo equipo y Adolfo Lomelí conectó un gol de campo de 27 yardas, posteriormente Adrián Salinas interceptó un pase del pasador de los Leones y lo regresó 30 yardas para el 44-0 con el que se fueron al descanso.

 

En el tercer cuarto los coaches mandaron al tercer equipo de los Borregos y el pasador César Gausin conectó pase con Eduardo Marcos Califa, quien se escapó 40 yardas, Eduardo Dantes frustró la mejor ofensiva de la UAMN, al interceptar un pase y regresarlo 85 yardas para anotación y en la parte final del período Ricardo Alverde anotó en corrida de 10 yardas para el 64-0 definitivo.

 

Aunque el próximo lunes será día de asueto, los Borregos iniciarán la preparación para el importante duelo semifinal, donde buscarán dar otro paso rumbo a la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.