:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán, listos para la final

Published

on

Naucalpan, Estado de México.- César Moulinie (4) mostró el camino con dos carreras de anotación, y dos regresos de intercepción de su defensiva, por parte de Guillermo Guadarrama (25) y Ulises Domínguez (6), resultaron claves para que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Acatlán derrotaran 45-13 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, ante un gran ambiente en el campo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, en la primera semifinal de la Conferencia Nacional, dentro del torno de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA.

El cuadro texcocano sabía que su mejor oportunidad estaba en mantener un score bajo; sin embargo, no lograron capitalizar dos intercepciones tempraneras y para el medio tiempo ya tenían una desventaja de 35-7 que les resultó insalvable.

Los dos acarreos de Moulinie dieron a los naucalpenses la ventaja de 14-0 antes de que los Toros Salvajes se colocaran en el marcador, pero los Pumas colocaron tierra de por medio con dos espectaculares touchdowns, en carrera de Irving García (22) y en recepción de Raúl Salazar (18), antes de que la intercepción de Guadarrama sellara el marcador al intermedio.

En el tercer cuarto, Domínguez abre aún más la brecha con su regreso de intercepción, y Mario Alberto Palacios (3) conecta un largo gol de campo para el 45-7. Gil Ortiz (6), QB de los agrónomos, anota de manera personal para poner un poco más de decoro al marcador.

Ahora los Pumas mexiquenses esperan a su rival para la gran final, que saldrá del duelo de mañana entre los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún y los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a las 17:00 horas en el Coliseo Maya de Quintana Roo.

UVM-MEXICO, EN CAMINO A LA SULTANA

Cuernavaca, Morelos.- Una formidable carrera de 95 yardas de Kevin Correa Viazcan (25), resultó el punto culminante para que los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México vengaran la afrenta de la semana anterior, derrotando a domicilio por blanqueada de 16-0 a sus hermanos del campus Cuernavaca, en la segunda semifinal de la Conferencia I dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño, disputada en el Estado de Morelos.

Con este triunfo, los Linces mexiquenses visitarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el próximo fin de semana en el Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza, en el juego por el título de la principal de las siete conferencias que han conformado esta temporada.