:)

Liga Mayor

Duelos de vida o muerte en la Conferencia Nacional

Published

on

Cuando entramos a la penúltima fecha del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, en su Conferencia Nacional, el destino ha querido que los colíderes de la tabla general visiten precisamente a los dos equipos que marchan en su persecución, y ello justo antes de que dichos equipos se vean las caras en el cierre de la temporada regular.

Por ello, los duelos Lobos-Pumas y Leones-Potros Salvajes tendrán un significado muy especial, ya que los perdedores tendrán muy complicado el panorama de las semifinales, e incluso podrían perdérselas con alguna combinación de resultados.

Lobos U.A. de Coahuila (3-4, 3-3) vs. Pumas UNAM-Acatlán (5-2, 5-1): Sábado a las 15:00 horas, Estadio “Jorge Castro Medina”, Saltillo, Coahuila: Tras perder sus dos primeros partidos, la Horda Dorada ha ganado cinco partidos en fila y ahora tiene en sus manos el recibir toda la postemporada en casa, y de hecho califican matemáticamente a las semifinales con el triunfo; sin embargo, los Lobos vienen de una extraordinaria victoria en Cancún y, después de un desastroso inicio, ahora tienen en sus manos la posibilidad de calificar a la postemporada. Saben que una derrota aquí podría revivir a los Halcones de Xalapa, por lo que esta es otra final para ellos, como lo ha sido cada partido desde su derrota en Toluca.

Bengalíes UNIB (0-6, 0-6) vs. Toros Salvajes U.A. de Chapingo (3-5, 3-4), Sábado a las 15:00 horas, Estadio “Samuel León Brindis”, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Los Bengalíes siguen buscando su primer punto del año, y se despiden de su afición ante unos Toros Salvajes que se han desplomado hasta el séptimo sitio de la clasificación regular cuando llegaron a ser colíderes de la Conferencia. Los de azul y plata están prácticamente eliminados, pero tratarán de por lo menos terminar el torneo con un average positivo.

Correcaminos UAT-Cd. Victoria (2-5, 2-4) vs. Correcaminos UAT-Reynosa (3-4, 3-3), sábado a las 16:00 horas, Estadio “Eugenio Alvizo”: El clásico tamaulipeco llega en un momento crítico para el campus Reynosa, que en un juego altamente polémico cayó ante Pumas y prácticamente dejó sus posibilidades de playoff pendientes de un hilo muy delgado. Los de Ciudad Victoria han ligado dos triunfos luego de perder sus primeros cinco partidos, y podrían poner el último clavo en el ataúd de sus vecinos del norte de la entidad. Promete ser un partido de alto voltaje, sin importar lo que la tabla de posiciones diga.

Leones U.Anáhuac-Cancún (4-3, 4-2) vs. Potros Salvajes UAEM (5-2, 5-1), Sábado a las 17:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo: Justo cuando parecían encaminados hacia la postemporada, los Leones sufrieron una dolorosa derrota en casa ante los Lobos de Coahuila, lo que los coloca en una muy complicada situación, ya que además de despedirse de su público ante los colíderes del sector, la siguiente semana visitarán a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en un partido que podría ser un playoff adelantado. Los Potros Salvajes califican matemáticamente a play-offs si ganan este partido, y más les vale hacerlo, pues cierran la temporada visitando a los Pumas de la UNAM-Acatlán, por lo que una derrota en la península podría significarles ya no regresar al “Juan Josafat Pichardo” en este año.

Esta semana descansan los Halcones de la Universidad Veracruzana (3-5, 3-4), que sin duda desearán derrotas de Lobos, Correcaminos Reynosa y Leones, a quienes reciben en la última jornada, para ver reforzadas sus aspiraciones de postemporada.