:)

Liga Mayor

El head coach Don De Waard nombra su staff de coacheo para el Tazón de Estrellas 2012

Published

on

Coaches de Augustana College, Elmhurst College, Lake Forest College, Southwestern University y Susquehanna University dirigirán a las estrellas de la División III de la NCAA contra las estrellas de la CONADEIP.

 

VIERNES, NOVIEMBRE 16, 2012 – GUADALAJARA, MEXICO – El head coach de la selección de las Barras y las Estrellas Don De Waard ha nombrado a su staff de coacheo para el IV Tazón de Estrellas que será jugado en la Fortaleza Azul en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara el día sábado 15 de Diciembre en punto de las 12:00hrs.

 

De Waard ha seleccionado a cinco coaches asistentes que actualmente dirigen o dirigieron a sus equipos y que tienen experiencia previa en el Tazón de Estrellas o en el Tazón Azteca, o que incluso han hecho viajes internacionales con Global Football.

 

De Waard tomará la responsabilidad de la defensiva, mientras que el ex entrenador de Augustana College Jim Barnes tomará el rol de la ofensiva. Joe Austin de la Southwestern University y Tim Lester de Elmhurst College también tendrán tareas a la ofensiva, mientras que Steve Briggs de Susquehanna Universitt y Jim Catanzaro de Lake Forest College trabajarán con la defensiva.

 

Staff de coacheo de la Selección de las Barras y las Estrellas

 

Don De Waard, Central, Head Coach y Coordinador Defensivo

 

Jim Barnes, Augustana College (Retirado), Coordinador Ofensivo

 

Tim Lester, Elmhurst College, Coach Ofensivo

 

Joe Austin, Southwestern University, Coach Ofensivo

 

Steve Briggs, Susquehanna University, Coach Defensivo

 

Jim Catanzaro, Lake Forest College, Coach Defensivo

 

John Roslien, Central College, Director de Personal y Jugadores

 

 

De Waard, el coordinador defensivo en Central College (Iowa), es una veterano de ediciones pasadas del Tazón de Estrellas y su antecesor el Tazón Azteca. Este año toma la responsabilidad como head coach del ex-entrenador de Weidner College Bill Manlove quien estuvo al frente del equipo del 2009 al 2011.

 

El roster de 50 elementos del equipo de las Barras y las Estrellas nominados por los entrenadores en jefe de las universidades de la División III  y organizado por Global Football  buscarán cobrar venganza de la derrotar sufrida el año pasado por 45-27 de manos de la Selección de Estrellas de la CONADEIP conformada por elementos de universidades privadas de México. El primer grupo de jugadores será anunciado antes del fin de semana de la celebración de Thanksgiving en Estados Unidos.

 

“Muchas gracias a todos estos entrenadores de gran calidad, quienes están dispuestos a dar una semana de su tiempo personal justo antes de la Navidad  para dirigir a los mejores jugadores de la división III de la NCAA, que se prepararán para enfrentar a los mejores jugadores de México”, comentó Patrick Steenberge presidente de Global Football. “Este no es un típico juego de estrellas, es una prueba muy competitiva que requerirá de un gran esfuerzo si lo queremos ganar. Esta será una experiencia muy especial, estoy muy contento de poder llevar a este selecto grupo de jugadores a celebrar el decimoquinto año de este evento para el fútbol americano de la División III”.

 

 

Curriculums Staff de Coacheo Selección de las Barras y las Estrellas

 

El coordinador ofensivo Jim Barnes pasó 10 temporadas como head coach de Augustana College y llevó al equipo a tres títulos de la conferencia College Conference Illinois & Wisconsin y participó en dos playoffs de la División III. Toma las riendas de la ofensiva, después de haber sido el responsable de los corredores en las tres ediciones pasadas del Tazón de Estrellas. En el 2011 viajó a Nigeria como parte de la visita de la Fundación Amobi Okoke para impartir clínicas de coacheo y enseñar el fútbol americano en el continente africano.

 

Antes de estar en Augustana, Barnes tuvo una gestión de 5 años como head coach de Wooster College en Ohio donde dirigió el programa que en 1994 tuvo un récord de 1-9. En la siguientes dos temporadas llevó al equipo a récords de 5.5 y 7-3. En el 97, impulsó a los Scotts a un récord de 9-1 -su mejor marca en 74 años- y a compartir el título de la North Coast Athletic Conference.

 

Los Azulejos de Tim Lester registraron un récord de 9-1 en la temporada 2012 en su quinto año como el head coach en Elmhurst College. Lester hizo un impacto inmediato en los Azulejos en su primera temporada al frente, llevando a Elmhurst a un récord de 7-3 para terminar en el cuarto sitio de la CCIW y dirigió a cinco jugadores que se llevaron los máximos honores en la conferencia. Lester jugó profesionalmente para los Kats de Nahsville y las Cobras de Carolina de la Arena Football League A(FL), los Xplorers de Memphis de la AFL-2 y los Enforcers de Chicago en la desaparecida XFL.

 

Joe Austin fue nombrado head coach del programa de fútbol americano de la Southwestern University en Febrero del 2012, encargado de reinstaurar el programa en una universidad que no había competido en dicho deporte en 62 años. Austin fue el coordinador de equipos especiales en la Selección de las Barras y las Estrellas para los tazones de Estrellas del 2010 y 2011. Austin llegó a Southwestern que comenzará a competir en el 2013, después de transformar el programa de Hanover College en un corto tiempo. En tres años en Hanover, llevó al equipo en declive a convertirse en protagonistas de la conferencia Heartland Collegiate Athletic terminando en el segundo sitio en las dos últimas temporadas.

 

Steve Briggs continua recopilando éxitos y victorias en Susquehanna University en donde inició este 2012 su vigésima tercera temporada como entrenador en jefe. Ha acumulado un récord de 134-117 durante su gestión para situarse como el coach más ganador en la historia de la escuela. En el 2010, los Crusaders se embarcaron a su primera temporada como miembros de la Conferencia Centennial y tuvieron registro de 6-4 en las  temporadas del 2011 y 2012. Briggs recopiló 13 temporadas consecutivas con marca ganadora en un período de 20 años de 1990 al 2009, incluyendo cada una de sus primeras 11 campañas. Adicionalmente, Briggs ha dirigido 223 juegos en Susquehanna, más que cualquier entrenador en la historia del programa.

 

Jim Catanzaro inició su cuarta campaña como entrenador en Jefe del Lake Forest College con un récord de 8-2 después de haber fungido  como el coordinador defensivo las tres temporadas previas. Bajo la dirección de Catanzaro, en el 2011 los Foresters establecieron o empataron 26 récords de la escuela, incluyendo las marcas de equipo en una temporada de puntos y yardas por juego, mientras que en el 2012 registró un récord de 8-2. Catanzaro llegó a Lake Forest después de haber estado en el equipo de División II Wingate University, donde fungía como el coach de línea  defensiva durante tres temporadas. La defensa de los Bulldogs acumuló 86 capturas, encabezaron a la South Atlantic Conference en balones perdidos un par de ocasiones y ayudó en el 2004 al equipo a registrar el mejor récord en una temporada en la historia del programa.

 

John Roslien es un miembro del staff por decimoquinta ocasión en las que ha vivido la aventura mexicana ya sea en el Tazón de Estrellas o el  Tazón Azteca. Llegó a Central College como entrenador atlético en 1986, donde se volvió el director de educación física en el 2003. También es profesor asociado de la ciencia del ejercicio. Roslien fue inducido al salón del Honor de la Iowa Athletic Trainers Society (IATS) en el 2007 y de donde también fungió como presidente de la organización. Nativo de Decorah, Iowa. Roslien recibió el título universitario de Educación Física de la Universidad de Iowa y una maestría en administración del deporte de la Universidad de Western Illinois.