:)

Nacional

Halcones CET-1, líderes en solitario

Published

on

En el duelo de invictos por el liderato de la Conferencia VI, el QB Brandon López Contreras (13) completó dos pases de touchdown, acertó dos puntos extra y realizó varios acarreos claves, para que los Halcones del Centro de Estudios Tecnológicos #1 (CET-1) “Walter Cross Buchanan” se llevaran el duelo de invictos al superar 26-15 al Club Dragones de Orizaba, en duelo disputado ante una entusiasta afición y llovizna intermitente en el Casillero de los Cheyennes de la ESIME, en la Unidad Profesional de Zacatenco del IPN.

El partido correspondió a las expectativas que un duelo de invictos ya en la segunda mitad de una temporada suele levantar, y aunque fueron pocos los aficionados que efectuaron el viaje desde el Estado de Veracruz, la exhibición dada por su equipo fue por demás satisfactoria.

Los locales fueron los primeros en ponerse arriba en la pizarra con acarreo de 8 yardas de Yannick Hernández (4) por la banda derecha, pero fallan el extra; los Dragones responden con un pase de 29 yardas de César Loyo (7) a Diego Vásquez (82), pero también fallan la conversión para dejar el marcador 6-6.

En el segundo cuarto, la escuadra jarocha toma la delantera con un pase de 18 yardas de Loyo para Roberto Franco Nieves (33); pero los rojinegros responden de inmediato con un pase de 32 yardas de López para Víctor Villanueva (80) y punto extra de López, con lo que llegamos al descanso con la igualada 13-13.

Durante el tercer período no hubo movimiento en la pizarra, con ambas defensivas marcando la pauta como en los períodos anteriores. Por el CET-1 brillaron a la defensiva Kevin García (47), Daniel Sánchez Coss (44) y los esquineros Barush Hernández (88) y Villanueva; mientras que por los albiazules descollaron Pedro Rodríguez Zarazúa (92), Mario Maza Peñoñuri (44) y Daniel Cruz Rodríguez (55).

Sin embargo, en el último período finalmente los politécnicos logran despegarse, luego de que dos carreras de más de 20 yardas de Brandon López prepararan la escena para que Hernández lograra su segundo TD de la tarde en carrera de 7 yardas, y más tarde López vuelve a combinarse con Villanueva para un pase de anotación de 27 yardas, para poner las cosas 26-13.

Sin embargo, el intento de punto extra de esta última anotación es bloqueado y tomado por Diego Vásquez, quien lo regresa 92 yardas para dar dos puntos más a los escupefuego.

Lejos de quererse acabar el reloj, los Halcones quisieron ir por otro touchdown, y por nada lo pagan caro cuando Vásquez logra una intercepción y está a punto de escaparse, siendo detenido por Brandon en la yarda 20, y a los Dragones se les termina el reloj a seis yardas de la meta rojinegra.

Con ello, los Halcones ponen su marca en 5-0, mientras que los Dragones caen a 4-1.

RESULTADOS DOMINICALES

(Conferencia II) Tigres Oro CCH-Sur UNAM 7, Centinelas CGP 20; (III) Dragones ULA 28, Spartans Ojo de Agua 0; (V) Leopardos Prepa-8 UNAM 12, Sioux Voca-8 IPN 7; (I) Tigres Negros CCH-Sur UNAM 6, Linces UVM-México 14; (VII) Panteras Negras de Iztapalapa 22, Cachorros Prepa-2 UNAM 0; (III) Broncos Prepa-1 UNAM 28, Jets de Balbuena 7; (II) Linces UVM-Querétaro 3, Comanches de Atizapán 6; (VI) Mustangs de Azcapotzalco 12, Escorpiones CONALEP Nicolás Romero 0.