:)

Liga Mayor

Pumas CU jugará su quinta final consecutiva

Published

on

Se impuso 37-3 en la semifinal jugada en el Estadio Olímpico Universitario con una gran actuación de la defensiva auriazul y Bruno Márquez.

Fotos: Jacob V Zavaleta

Bruno Márquez (13) completó 16 de 27 pases para 186 yardas de los cuales dos fueron de anotación, para darle a Pumas CU el pase al duelo por el campeonato de la Conferencia de los Ocho Grandes de ONEFA al derrotar por 37-3 a las Águilas Blancas del IPN, en duelo semifinal jugado en el Estadio Olímpico Universitario que finalizó con saldo blanco.

Con esta victoria, el conjunto auriazul se despidió de su afición en el último partido de la temporada en el Estadio Olímpico Universitario, pues la semana próxima jugará su quinta final consecutiva, esta ocasión en el Estadio Gaspar Mass de Monterrey, Nuevo León, ante los Auténticos Tigres de la UANL, quienes ayer se impusieron 38-21 a los Linces de la UVM, en la otra semifinal de la Conferencia.

“Sabíamos que este partido sería diferente al que jugamos en la temporada regular, creo que nuestra defensiva contuvo muy bien su ataque y el resultado ahí está. Ahora vamos a disfrutar este triunfo y mañana a preparar el partido contra Auténticos Tigres”, detalló el mariscal de campo universitario.

La escuadra politécnica se mostró fuerte y competitiva en la primera mitad, limitando el ataque universitario además de mantener una diferencia en el marcador de siete puntos; pero en la segunda mitad, el cansancio, el calor y el ambiente en el estadio mermaron su accionar, lo que permitió a Pumas CU mostrar su poderío ofensivo y lograr su victoria 15 consecutiva ante conjuntos del IPN.

Reacciones

Héctor López, head coach de Águilas Blancas detalló que su equipo fue superado ante “la mejor línea defensiva de México. Nos dominaron en todo a la ofensiva, nos desesperamos y ya en la segunda mitad no pudimos controlarlos, es la realidad. Además, nuestro ataque no estuvo atinado y perdimos muchos balones; eso evidentemente nos aniquiló”.

El linebacker Jovanni Carrillo (40) detalló que se hizo un buena temporada aunque lamentablemente no lograron el objetivo de ganar hoy. “Nos dejamos caer en el segundo lapso del juego, pero creo que vamos por buen camino y todo se puede mejorar”.

Iván Escobar (8), corredor politécnico, dijo que aunque se logró una buena campaña hoy dieron una exhibición de cómo no se debe jugar una semifinal: “debemos apretar  la disciplina un poco más, y con trabajo creo que podemos revertir esta situación, no conozco otra fórmula”.

El entrenador de Pumas CU, Raúl Rivera, comentó que el triunfo de hoy derivó de la consistencia pues su equipo “generó los errores que cometieron ellos (Águilas Blancas) y los pudimos frenar en la segunda mitad”.

Respecto al partido contra Auténticos Tigres que definirá al campeón, el coach dijo que intentarán ganar en Monterrey, “saldremos como siempre, a jugar concentrados y determinados; haremos un análisis de lo que hoy hicimos mal porque con un marcador de 37-3 no podemos estar contentos. Dejamos escapar muchas jugadas buenas, podemos mejorar muchas cosas y buscar el triunfo en Nuevo León”.

Anotaciones

1er Cuarto

Pumas CU 7-0: Pase de 20 yardas de Bruno Márquez (13) a José Sánchez (7). Extra de Alan Paoli (48).

2do Cuarto

Águilas Blancas 7-3: Gol de campo de 12 yardas de Humberto Ibáñez (12).

Pumas CU 10-3: Gol de campo de 15 yardas de Alan Paoli (48).

3er Cuarto

Pumas CU 17-3: Pase de 47 yardas de Bruno Márquez (13) a José Sánchez (7). Extra de Alan Paoli (48).

Último Cuarto

Pumas CU 24-3: Acarreo de 20 yardas de Alan Rosado (32). Extra de Alan Paoli (48).

Pumas CU 31-3: Pase de 10 yardas de José Luis Canales (19) a Rodrigo Contreras (6). Extra de Alan Paoli (48).

Pumas CU 37-3: Pase de 55 yardas de José Luis Canales (19) a Heriberto Salazar (88).

ESTADISTICAS

PUMAS CU

Bruno Márquez (13) QB, 7 acarreos para 68 yardas y 3 primeros y dieces; 16 completos de 27 intentos para 186 yardas, 2 anotaciones y 2 intercepciones.

Heriberto Salazar (88) WR, 2 recepciones para 64 yardas , 1 primero y diez y una anotación.

David Aceves (2) LB y Luis Ballesteros (53) AD, con 6 tackleadas cada uno.

154 yardas por tierra.

264 yardas por aire.

418 yardas totales.

ÁGUILAS BLANCAS

Jair Carrillo (22) FB, 7 acarreos para 28 yardas y 1 primero y diez.

Rodrigo Mercado (16) QB, 12 completos de 20 intentos para 87 yardas, 2 intercepciones y 1 sack.

Arturo Callejo (13) WR, 5 recepciones para 52 yardas y 3 primeros y dieces.

Jovanni Carrillo (40) LB, 9 tackleadas.

José Falcón (30) CB, 2 intercepciones.

121 yardas por aire.

128 yardas por tierra.

249 yardas totales.