:)

Liga Mayor

Aztecas UDLAP, con todo para la próxima temporada

Published

on

Los Aztecas de futbol americano cambian de rutina como preparación para el Spring Camp, esta semana han tenido un entrenamiento más explosivo. En el gimnasio han hecho menos repeticiones, pero estás han sido con más peso; y en la pista han estado corriendo 200 metros, que son más de velocidad  y salidas más rápidas.

 

Para conocer más fondo cómo se preparan nos entrevistamos con el Coach Carlos Sánchez Fischer, quien amablemente nos dio información sobre lo que el equipo verde está haciendo para llegar con todo a la temporada.

 

Están concentrándose en El Spring Camp, un período en el que se instalan en el campo las jugadas, con todo el equipo de protección y los jugadores. Después de un período de fuerza, ahorita están preparándose físicamente para llegar al 8 de Abril listos para demostrarlo en el campo.

 

También están implementando cosas muy básicas del sistema ofensivo y defensivo, donde ha habido una lenta progresión, para que le 8 de Abril pueda ser ejecutado de la mejor forma posible.

 

Es importante que todos estos aspectos básicos estén listos para el Spring Camp cuando se juega en el campo, ofensivos contra defensivos. Compiten entre ellos, corren la bola, la pasan, taclean, es fundamental ya que aquí se instalan todos los movimientos que vendrán en la temporada.

 

Hablando como coach de ofensiva, nos afirmó que la línea ofensiva está trabajando duro para ser más agresivos, moverse más rápido, y sobretodo tener muy buena asignación en cada una de las jugadas. Por lo que está muy interesado en que los jugadores realmente entiendan el sistema ofensivo, el futbol y las diferentes situaciones a las que se pueden enfrentar para llegar al Spring Camp lo mejor que se pueda