:)

Liga Mayor

Una motivación para la temporada

Published

on

José Manuel Garduño Coach de Fuerza y Acondicionamiento de los Aztecas de la UDLAP, del equipo de futbol americano, mencionó sobre el programa de motivación que se está aplicando en el periodo Primavera 2013. El programa consiste en que grupos formados por diferentes posiciones compitan día a día, y al final de la semana se tenga un ganador o un líder.

 

Comentó que la preparación física y el nuevo formato para motivar a los jugadores y divertirse compitiendo, lo aprendió en Nashville Tennessee al asistir a AFCA (American Football Coaches Association), y lo implementó desde el primer entrenamiento, el cual lo califica como exitoso.

 

El plan consiste en acumular puntos durante la semana, en los diferentes aspectos; es decir, en el gimnasio, en la pista y dentro del campo. También se está tomando en cuenta el desempeño académico.

 

Existen 12 grupos, cada uno de éstos conformados por diferentes posiciones, cada uno con un nombre y una identidad. El propósito es que los jugadores cumplan al 100 por ciento con su asignación de trabajo, se obtengan líderes dentro de los equipos y que compitan por ser los mejores, y al mismo tiempo, crear unión dentro del equipo.

 

José Manuel Garduño dijo que ha visto mucha pasión por parte de los jugadores y mayor responsabilidad. El equipo ganador (el cual obtiene cinco puntos), tiene un incentivo como playeras y short, sin embargo ese no es el premio mayor, sino ser el mejor. Los jugadores que se han ganado el nombre de líder son: José Miguel García, Jimmy Potempa, Alejandro Monrroy, Juan José Tovar y Luis Ramírez.