:)

Liga Mayor

HC Enrique Zárate determinación al campeonato

Published

on

Con gran determinación y una amplia experiencia, Enrique Zarate Martínez, es el nuevo líder guiará en la temporada 2013 a los Borregos Salvajes del Campus Estado de México; teniendo como principal objetivo que este equipo surja de las cenizas tras su derrota el año pasado y  en el mes de diciembre se corone CAMPEÓN.

 

Tuvimos la  oportunidad de entrevistar al prominente Head Coach  y esto fue lo que nos respondió…

 

¿Qué espera Borregos CEM del HC Enrique Zarate?

Trabajó en equipo basado en comunicación, respeto, confianza y resultados.

 

¿Cuál es su expectativa de Borregos CEM en este 2013?

Lograr el campeonato 2013 y mejorar el promedio académico de los jugadores (80), logrando que aquellos que terminan su elegibilidad, se gradúen.

 

¿Cuál es su aportación al futbol americano de nuestro país?

Generar que los alumnos-jugadores de la liga premier, desarrollen competencias de trabajo en equipo, liderazgo, confianza y con una visión clara en el ámbito, laboral y familiar.

 

¿Qué mensaje le gustaría enviar a su antecesor el coach Enrique Borda?

Quiero agradecerle de 1era instancia  al Ing. Enrique Borda las enseñanzas y las bases que dejo en el mejor programa integral del país.

 

Cuéntenos sobre su experiencia como coach ¿Cómo inicio?

Inició como Head Coach de la Categoría Infantil de las Águilas Blancas del IPN de 1981 a 1991. De 1987 a 1991 desempeñé La función de Head Coach en la Categoría Juvenil de la misma Institución. En el 2004 y 2005, tuve la oportunidad de ser Head Coach de la Categoría Máster de los Pieles Rojas.

 

Dentro del programa de Borregos CEM, ¿cuál ha sido su historia?

Con una antigüedad de más de 20 años, he desempeñado varios puestos en los Borregos CEM.  Desde 1994 he sido coordinador defensivo de la categoría de liga mayor, intermedia y juvenil, además de haber sido Head Coach de intermedia, juvenil e infantil.

 

Sabemos que ha formado parte del staff de coacheo de diversas selecciones nacionales, ¿podría mencionar algunas?

He formado parte del staff de coacheo de la Selección Nacional vs USA (Mérida 2000), Selección Nacional vs Japón (Edo México 2001), Selección Nacional vs USA (Cancún 2003), Selección Nacional vs Japón (Japón 2004), Selección Nacional vs USA (Chihuahua 2006) y Selección juego de Estrellas ITESM vs USA (Edo México 2009). El año 2011 fuÍ elegido para coachear a la defensa de la liga premier de la CONADEIP en Tanzania.

 

Durante todos estos años de experiencia, ¿cuáles han sido sus más grandes logros?

He obtenido campeonatos en Categorías Infantiles (Águilas blancas ´86, ’88, ‘89’ 91, en el CEM ’03, ’05, ’06, ’07, ’08) Categorías Juveniles (CEM ‘92, ‘93, ’94, ‘95, ‘96, ‘97, ’98), Intermedia (‘96) y Liga Mayor (‘96, 2000, 2003).

 

¿Cómo se mantiene actualizado en este medio?

He participado en clínicas internacionales de futbol americano organizadas por la Universidad de Texas Longhorns, la Clínica para Coaches en San Ángelo, Texas, Universidad Estatal de Florida, Universidad de Kansas, Universidad de Stanford, Universidad del Sur de Carolina, Dallas Cowboys NFL, Universidad SMU y la Clínica de American Football Coaches Association AFCA.

 

¿Cómo motiva a sus jugadores?

Les transmito la pasión por este deporte con el actuar de mí mismo, durante el desarrollo de toda la práctica, con mensajes día con día. Construyo en ellos una mentalidad de triunfo, de necesidad y hambre de campeonato. Además, no sólo lo aplican en el deporte, también en su vida personal y social.

 

Esta será el inicio de una  nueva historia para los lanudos del CEM, que sin lugar a dudas podría significar  un momento decisivo para el equipo… un todo o un nada.