:)

Liga Mayor

Borregos Toluca se prepara en el Centro Ceremonial Otomí

Published

on

Por segundo año consecutivo el equipo de Foot Ball americano de Liga Mayor del Campus Toluca al mando del head Coach Horacio García Aponte se preparan para realizar un campamento en el Centro Ceremonial Otomí, en esta ocasión el campamento será de 5 días y 4 noches en las que los jugadores tendrán diversas actividades tanto de acondicionamiento físico como de integración.

 

Una sola vez en el año los jugadores del equipo de Borregos Toluca tienen esta experiencia y por supuesto que están conscientes de la importancia y trascendencia que tiene en su preparación.

 

Aquí se preparan los atletas de alto rendimiento de la talla del multi campeón mundial de Boxeo  Julio Cesar Chávez, las instalaciones con las que cuenta el Centro ceremonial Otomí son excelentes, dormitorios, comedores áreas verdes, canchas de varios deportes.

 

El contacto con la naturaleza y lo apartado del CCO ayuda a que los jugadores se concentren y conozcan mejor no solo a sus compañeros sino a ellos mismos, los ayuda teniendo momentos de plena calma y sin más distracción que el ruido de la lluvia por las tardes o el correr de los arroyos que cruzan por las instalaciones.

 

Este centro fue creado en el año de 1990 por el Gobierno del Estado de México y el IMCUFIDE (Instituto Mexiquense de Cultura Física y Recreación) bajo la dirección del Licenciado Fernando Platas es quien lo administra.

 

Es un verdadero placer estar en un lugar de tales características y en donde la naturaleza se aprecia en plena magnitud.

 

Las bajas temperaturas hacen más duro el trabajo físico y sumada la altura a la que se encuentra el albergue, lo que hacen que la preparación que se pueda adquirir sea completa y más intensa.