:)

Nacional

Esto no estaba en el libreto

Published

on

Un balón suelto recuperado y avanzado 12 yardas por Jorge Luis De la Cabada Hurrle (17), fue todo lo necesario para que el Club Corsarios Oro A.C. diera un tinte dramático al cierre de temporada dentro de la Conferencia II del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, tras vencer en un gran duelo defensivo a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), que perdieron el paso invicto en el Estadio “General Joaquín Amaro”, del Campo Militar número 1 de la Ciudad de México.

Tal y como sucedió con los Comanches de Atizapán el día de ayer, los Corsarios saltaron al emparrillado conscientes de que una derrota representaba prácticamente la eliminación, ante un rival superior en el papel y además arropado por su propio estadio y público. Necesitaban desarrollar un partido impecable y lo lograron, mientras que los castrentes cometieron múltiples pérdidas de balón y además fallaron dos goles de campo, de 38 y 45 yardas en el primer y segundo cuartos respectivamente, por conducto de Daniel Tirado Soto (85).

Sin embargo, lejos de ser aburrido, fue un emocionante duelo de defensivas, con Centinelas desplegando un ataque más balanceado con Diego Ortiz Negrete (3) en los controles, mientras que los Corsarios mostraban un poderos juego terrestre, con Emilio Bernal Sánchez (3), Gonzalo Reyna Esquivel (5) y Rodrigo Ramos Chavira (23) como sus principales arietes.

Fue a mediados del tercer cuarto cuando Ortiz Negrete recibió una captura de Salvador Montiel Corona (51) que le obligó a soltar el ovoide, el cual fue botando dramáticamente hacia la meta local hasta que De la Cabada recibió un bote favorable y se fue a las diagonales para la anotación que significaría la victoria, agregando él mismo el punto extra.

Los Centinelas buscaron responder de inmediato, llegando con buenas carreras hasta la yarda 14 de los visitantes, pero cuando su corredor Rafael Barrios Deleón (5) ya tenía el primero y gol, pierde el ovoide y éste es recuperado por Gonzalo Reyna, a escasas 3 yardas de su propia zona final.

Ya en el último cuarto la tropa oro y carmesí hace un nuevo intento, llegando hasta la yarda 2 de los filibusteros, pero en cuarto down y gol buscan ir por tierra con Daniel Tovilla Gutiérrez (28), y este es detenido una yarda tras la línea de golpeo gracias a un fenomenal tackleo de Reyna.

Quedaban todavía 7 minutos en el reloj, y los Corsarios eslabonaron un ataque terrestre simplemente fenomenal, atacando el corazón de la defensiva castrense sin que los intentos de la defensa local por arrancar el ovoide tuvieran el menor resultado. Disciplinadamente llegaron hasta la yarda 28 de los Centinelas, donde en cuarta y 4 por avanzar, Román Hernández (18) completó el único pase que intentó en la serie, con una fenomenal atrapada de De la Cabada, para un avance de 10 yardas que hizo innecesario que los Corsarios buscaran la anotación. Simplemente, el ataque castrense se quedó suspirando en la banca.

Los Corsarios cierran su temporada regular con foja de 3-3, y deberán esperar alguna combinación de resultados que les favorezca entre los demás implicados del sector. Los Centinelas (4-1) aseguraron el primer lugar de la conferencia con la derrota de los Tigres Oro ante Comanches el día de ayer, pues eran los universitarios los únicos que hubieran logrado desbancarlos de contar con el criterio de desempate en su favor, y quienes los enfrentarán en la última fecha del torneo regular.

En otro resultado dentro de la misma Conferencia II, los Linces de la UVM-Querétaro son el primer equipo eliminado dentro del grupo, tras caer en casa por 10-8 ante sus hermanos del campus Toluca; en la Conferencia III, los Fantasmas de la Universidad Mexiquense se aseguran el liderato en la fase regular tras vencer 38-6 a los Dragones de la Universidad Latino Americana (ULA); en el sector V, los Leopardos de Prepa-8 vencen a domicilio a los Huracanes de Coyoacán; finalmente, en el grupo IV, los Vaqueros de Prepa-5 logran mantener su paso invicto al vencer a domicilio a los Linces Rojos de Chalco, 14-6.