:)

Nacional

Gamos recibirá semifinal

Published

on

El QB Diego Alexei Tovar Giombini (15) marcó personalmente 26 puntos por la vía terrestre (4 touchdowns y una conversión extra), además de lanzar pase para un TD más, y con ello guía a los Gamos del Centro Universitario México (CUM) a calificar al menos como segundo lugar de la Conferencia III dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, tras superar 43-13 a los Leones del Centro Escolar “Benemérito de las Américas” (CEBA) en partido efectuado en las instalaciones del CUM.

Los Gamos tuvieron un inicio relampagueante para abrir una ventaja de 14-0, con una carrera de 15 yardas de Tovar y un pase de 74 yardas de Tovar a Johan Sanz Quezada (11); sin embargo, en el kick-off subsecuente Nahum Haws Pérez (21) toma el ovoide en su propia yarda 5 y se encuentra una tremenda avenida por el centro del campo, escoltado por cuatro compañeros para dejar atrás al pateador y anotar el touchdown que acercaba al conjunto mormón 14-7, con el punto extra de Eduardo Cruz Flores (59).

Tras un rápido intercambio de intercepciones, Gilberto Águila Alamilla (7) por el CEBA y Diego Chong Araujo (27) por el CUM, los maristas amplían la ventaja con una carrera de 20 yardas de Tovar, que con el tercer punto extra de César García Moctezuma (25) pone las cosas 21-7.

Ya en el segundo cuarto, el receptor Bruno Martínez Arredondo (13) efectúa una carrera reversible a la perfección para escaparse 18 yardas y mandar al CUM al descanso con ventaja de 28-7.

El marcador no se mueve en todo el tercer cuarto, destacando la labor defensiva de Rodrigo Meza Moreno (18), Emil Castillo Jiménez (45), Ricardo Arroyo Cortés (54) y Francisco Barrón Elorza (95) por los maristas. Por los albinegros, cabe destacar el esfuerzo de Félix Castillo Rosas (51), Amilcar Esquinca Cruz (90) y el propio Nahum Haws

Ya en el último cuarto, Tovar anota en carrera de 4 yardas para el 35-7, pero un espectacular pase de 47 yardas, de Carlos Hernández Barranco (12) a Emerson De la Torre González (23) prepara la escena para que los Leones vuelvan a timbrar, en carrera de 5 yardas de Marco Antonio Muñíz Yáñez (8), para poner las cosas 35-13.

Para rubricar la victoria, Tovar recorre 51 yardas en dos acarreos consecutivos, el segundo de ellos de 27, y todavía agrega la conversión extra para poner cifras definitivas de 43-13.

El CUM cierra así su temporada regular con foja de 5-1, mientras que los Leones caen a 1-4 y tienen prácticamente nulas esperanzas de postemporada.

En el resto de los marcadores de la jornada sabatina, se registraron los siguientes:

CONFERENCIA III: Jaguares de Ojo de Agua 7, Jets de Balbuena 6.

CONFERENCIA IV: Perros Negros de Naucalpan 19, Cimarrones de Querétaro 6.

CONFERENCIA V: Comando Venustiano Carranza 0, Potros Salvajes “B” UAEM 23.

CONFERENCIA VI: Petroleros de Poza Rica 42, Industriales CETIS-153 2; Aceiteros de Poza Rica 6, Gamos U. Marista 48.