:)

Nacional

Listas las semifinales de la Juvenil en ONEFA

Published

on

Pese a la gran actuación del corredor Zamady Vilchis Alcántara (32), quien superó las 150 yardas por tierra y marcó los cuatro touchdowns de su equipo, finalmente los Leopardos de la Escuela Nacional Preparatoria #8 de la UNAM superaron a los Tigres Blancos del Instituto Americano por 34-24, con lo cual califican en tercer lugar de la Conferencia V a la ronda semifinal del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, tras el partido celebrado en las instalaciones de la Universidad ETAC del municipio de Coacalco.

El conjunto de Ecatepec llegaba a este partido con la posibilidad de llegar a la ronda semifinal en su temporada de debut; sin embargo, la mayor experiencia y mejor balance ofensivo del conjunto universitario resultaron determinantes para que lograran la victoria.

El QB Juan Pablo Alegre (7) completó tres pases de touchdown, dos de ellos al ala cerrado Christopher Álvarez (96), de 5 y 26 yardas y con quien también logró una conversión extra, y uno más con Emilio Santos Ruiz (80), de 18 yardas. Las otras anotaciones de los de naranja y blanco fueron terrestres, obra del fullback Diego Suárez Hernández (44) y del halfback Jorge Luis Guzmán Tenorio (5).

Los touchdowns de Vilchis fueron de 45, 56, 45 y 6 yardas. Y también cabe destacar la labor defensiva de Alan Ortega Medina (58), quienes llevaron a los rojiblancos de Ecatepec a tener un debut más que positivo en la categoría juvenil.

POTROS “B”, LIDER DEL SECTOR

En juego celebrado en el Estadio “Juan Josafat Pichardo” de Toluca, los Potros Salvajes “B” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no dejaron dudas de su hegemonía durante la temporada regular, y blanquearon 45-0 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, con grandes actuaciones del QB Sebastián Albiter (3) y del corredor Juan Uribe (23). El primero tuvo dos carreras y dos pases de touchdown, mientras que el segundo tuvo escapadas de anotación de 15 y 56 yardas y un TD en recepción de pase de 20 yardas.

Con estos resultados, los Potros Salvajes recibirán en la ronda semifinal al Comando “Venustiano Carranza”, mientras que Chapingo será anfitrión de Prepa-8

SE CONSUMA EL MILAGRO CORSARIO

En la definición del último boleto a playoffs dentro de la Conferencia II, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales blanquearon 29-0 a los Tigres Oro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM, y con ello dieron el cuarto boleto a playoffs al club Corsarios Oro A.C., al que recibirán la próxima semana.

Por su parte, los Halcones de la Universidad Veracruzana doblegaron 21-6 a los Linces de la UVM campus Querétaro, pero ello ya no modificó su posición como terceros del sector, por lo que visitarán a la UVM-Toluca.

El resto de los resultados de la jornada dominical fueron los siguientes: (Conferencia III) Dragones ULA 13, Broncos Prepa-1 UNAM 35; (VI) Industriales CETIS-153 0, Aceiteros de Poza Rica 48.