:)

Liga Mayor

Buen debut de Pumas Acatlán

Published

on

Dos regresos de intercepción para sendos touchdowns en el tercer cuarto, conseguidos por Ulises Domínguez Pedraza (6) y José Pavel Santos Guerrero (2), marcaron el despegue para que los subcampeones Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Acatlán, se presentaran ante su afición con el pie derecho, superando 34-3 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) en el campo de juego de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Máxima Casa de Estudios.

El receptor Luis Ángel Hernández Pérez de la Vega (17) también cubrió una destacada labor, al recibir 6 pases para 78 yardas y dos touchdowns en el cotejo, además de conectar los cuatro puntos extras que intentó.

Luego de un prometedor inicio del conjunto veracruzano, particularmente de su defensiva, donde Rubén González Rodríguez (40) y Héctor Amador Brauer (28) tuvieron una destacada labor, finalmente el QB César Moulinie Torres (4) logró orquestar una buena serie ofensiva, llevando a su equipo a la tierra prometida con un pase rápido que Hernández convierte en TD de 29 yardas para abrir el marcador.

El segundo período abre con una intercepción de Erick Pérez Monterrosas (45) a pase de Adrián Erazo Pérez (14), y de ahí el QB de segundo equipo, Joaquín Báez del Corral (12) lleva a los felinos hasta el touchdown, conseguido con un auténtico balazo de 11 yardas que Tonatiuh Olvera Hernández (14) recibe en las diagonales para el 13-0, pues el pateador #83 falló el intento del extra.

En el tercer cuarto se gesta la derrota de los xalapenses, cuando el QB Erazo busca a su receptor Josimar Gómez Martínez (16) por su banda izquierda, pero Ulises Domínguez se anticipa perfectamente para interceptar y se escapa sin oposición al frente, para un touchdown de 54 yardas totales que pone la pizarra 20-0.

En la siguiente ofensiva, Erazo lanza un pase bajo severa presión de los frontales mexiquenses, poniendo el ovoide en manos de Pavel Santos, quien rompe una tackleada para escaparse 30 yardas y poner el 27-0 en la pizarra, prácticamente lapidario para los visitantes.

A inicios del último cuarto, Armando Erazo Pérez (1) intercepta un pase de Báez para dejar a los Halcones en la yarda 15 de la Horda Dorada, pero la defensiva local sólo les permite dos yardas y deben conformarse con un gol de campo de 30 yardas de Adrián Erazo para romper la blanqueada.

De ahí en adelante, los Pumas buscaron consumir el reloj con su ataque terrestre, particularmente con el fullback José Gallardo Torres (44), pero de pronto Báez sorprende con un pase rápido al centro con Luis Ángel Hernández, quien encuentra totalmente libre la banda izquierda para el touchdown que, con su cuarto punto extra de la jornada, pone cifras definitivas en el marcador.

La próxima semana se disputará la jornada interconferencias. Los Pumas (1-0) tendrán un gran paquete al recibir a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), mientras que los Halcones (0-1) recibirán en la Cuna del futbol americano nacional a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

LOS CAMPEONES LLEGAN EMBALADOS

En el encuentro que cierra oficialmente la pretemporada para los equipos militantes en la Conferencia de los “8-Grandes”, el QB Francisco Mata Charles cumplió una gran actuación, el corredor Joaquín González Reséndez (22) logró un espectacular TD en carrera de 67 yardas, y el joven defensivo Christian Hernández (5) devolvió un fumble 70 yardas, en los puntos culminantes del categórico triunfo de los campeones nacionales versión ONEFA, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sobre los subcampeones de la CONADEIP, los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Monterrey, Campus Estado de México (ITESM-CEM), con pizarra de 42-22 sobre la grama del Estadio “Gaspar Mass” de San Nicolás de los Garza.

La próxima semana, los felinos iniciarán su temporada visitando a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Ciudad Victoria (UAT-CV), en el Estadio “Eugenio Alvizo”.