:)

Liga Mayor

Continúa la preparación de Borregos Monterrey

Published

on

Ya pasadas las etapas más intensas de preparación, los Borregos Salvajes continúan con trabajo de cancha rumbo al inicio de la temporada el próximo 7 de septiembre.

Bajo las órdenes del Coach Cesar Martínez, los del Tec de Monterrey Campus Monterrey afinan los últimos detalles para llegar bien preparados para enfrentar al Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

“Del 29 de julio para acá, tenemos nuestras semanas normales de pretemporada, que prácticamente consiste en dos veces a la semana tener trabajo de gimnasio para mantenimiento, y ya el resto de la semana trabajo en el campo ya equipados viendo lo que son fundamentos de futbol americano tanto a la ofensiva, defensiva, como equipos especiales”, explico el Coach Martínez.

Plantear objetivos es siempre una parte fundamental para conseguir ser exitosos. El Coach Cesar Martínez y su Staff tienen eso en mente y por eso ya conocen cuál es su objetivo principal esta pretemporada:

“Primero que nada, la perfección de la implementación del sistema ofensivo y defensivo” aseveró el Coach. “Algo que hemos estado recalcando mucho es el no cometer errores.”,  agregó.

Incluso, comentó el Coach que lo tiene muy contento que no hayan tenido ningún balón suelto ni intercepciones en el compromiso ante los Auténticos Tigres el pasado 16 de agosto en el Estadio Universitario.

Otro aspecto sumamente importante de cara a un nuevo torneo es el estado anímico de los jugadores. No todo el trabajo de equipo se perfecciona en la cancha. En un deporte tan exigente y al mismo tiempo critico como el futbol americano es necesario estar preparados mentalmente.

¿Cómo mantener el ánimo en la cima con un grupo que consiste de casi cien integrantes?  Con resultados. Las victorias juegan un rol positivo en el aspecto anímico de los deportistas, y no es la excepción con estos Borregos.

El Coach Cesar Martínez aseguró que el resultado positivo conseguido frente a los Tigres, en su propio estadio, le dio buen ánimo al equipo.

“Estos partidos nos han servido mucho en la parte anímica, en la parte motivacional. El tener partidos contra equipos fuertes y que de cierta manera teníamos rato de no enfrentar es muy motivante tanto a nosotros como están como para los muchachos.”, puntualizó.

Por su parte, el receptor Ignacio Guerra nos compartió un poco acerca de sus métodos de preparación rumbo al juego ante los Pumas y el inicio de la temporada regular.

“Los lunes y miércoles todo el equipo estamos en el gym dándole muy, muy fuerte en ese aspecto para aguantar todos los juegos”, confesó el jugador de 23 años. “En los alimentos nos apoyan aquí con eso, entonces he estado alimentándome muy bien, cuidando mi dieta” agregó con respecto a su preparación alimenticia.

En lo colectivo, Guerra aceptó que esta es la “camada” más unida con la que le ha tocado convivir en los cuatro años que ha sido parte de los Borregos Salvajes. Resaltó el hecho que el equipo luce bastante unido y eso les podría beneficiar a lo largo de la temporada.

Los Borregos Salvajes recibirán al Campus Santa Fe el sábado 7 de septiembre en punto de las 16:00 horas en el Estadio Tecnológico, en el marco de las celebraciones del setenta aniversario del Tec de Monterrey.