:)

Liga Mayor

Arranca la temporada de la Conferencia Nacional

Published

on

Este viernes dará inicio el torneo de Categoría Mayor “Mario Coronado Jiménez” 2013 de la ONEFA, con cuatro partidos oficiales, además de que contaremos con dos partidos de scrimmage que tienen todo para revestir un gran interés para los aficionados en el norte y en el sur del  país.

Lamentablemente, la afición se tuvo que quedar sin el gran banquete que representaba el duelo entre Pumas de la UNAM-CU y los Borregos Salvajes del ITESM-Monterrey, por motivos ya de sobra conocidos por el público aficionado.

JORNADA 1

Viernes 30 a las 15:00 horas, Estadio de la FES-Acatlán UNAM, Naucalpan, Estado de México: Pumas de la UNAM-Acatlán vs. Halcones de la U. Veracruzana: Los subcampeones de la Conferencia harán su presentación en casa, ante unos Halcones que se quedaron en la orilla de aspirar a la postemporada. El año pasado, el cuadro xalapense logró un sorprendente triunfo sobre los naucalpenses, 16-3, que comprometió la clasificación de los plantígrados hasta casi el final de la temporada regular.

Sábado 31 a las 12:00 horas, Campo “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” del Club Pumitas A.C., Parque Ecológico de Xochimilco, D.F.: Colibríes U. del Pedregal vs. Lobos U.A. de Coahuila: El cuadro dirigido por el veterano estratega Buenaventura Domínguez hará su debut en casa ante uno de los grandes favoritos de la temporada, el cual nunca logró levantarse de un pobre inicio de torneo en el 2012, pese a que fueron el cuadro de la Conferencia Nacional que más cerca estuvo de ganar su juego interconferencias en esa oportunidad, ante las Águilas de la UACH.

16:00 horas, Estadio “Eugenio Alvizo”, Ciudad Victoria, Tamaulipas: Correcaminos  de la UAT-CV vs. Potros Salvajes UAEM: Los Correcaminos Sur se quedaron a 8 puntos de uno de los más impresionantes regresos en la historia del futbol americano nacional, cuando se levantaron de un desastroso arranque de torneo para casi meterse a los play-offs. Ahora les toca recibir a los flamantes campeones de la Conferencia, ante quienes cayeron por blanqueada en el “Juan Josafat Pichardo” durante el 2012, 25-0.

16:00 horas, Campo de juego de la UAT, Reynosa, Tamaulipas: Correcaminos de la UAT-Reynosa vs. Toros Salvajes U.A. de Chapingo: En la jornada inaugural del 2012, los chapingueros sorprendieron a los expertos al vencer a los Correcaminos Norte por 20-6, resultado que sería fundamental para conseguir su primer boleto a postemporada en 16 años. Los naranjas eran uno de los grandes candidatos al título, pero ese resultado tuvo mucho que ver para que se quedaran cortos, por lo que en casa buscarán la revancha.

PARTIDOS DE SCRIMMAGE

Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León: Auténticos Tigres U.A. de Nuevo León vs. Borregos Salvajes ITESM-CEM: En el último duelo del desafío ONEFA-CONADEIP, ante la cancelación antes descrita, los Auténticos Tigres buscarán retornar a la senda del triunfo tras sus derrotas ante el ITESM-Monterrey y la Universidad “Mary Hardin-Baylor” de Texas, y tendrán un buen sinodal al frente en el conjunto atizapense, uno de los favoritos para pelear la corona de la Categoría Superior.

Sábado a las 19:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo: Leones U. Anáhuac-Cancún vs. Emperadores Mayas de Chiapas: Los Emperadores Mayas tratarán de resarcir el mal sabor de boca que dejó el fallido paso de los Bengalíes de la UNIB en el 2012, y serán los nuevos retadores de los Leones tratando de fortalecer al futbol americano de la península del Sureste. Por lo pronto no corrieron antes de caminar, y primero calibrarán sus armas ante algunos sinodales de la Conferencia Nacional, empezando por sus vecinos, los cuales fueron semifinalistas en el 2012 y vienen de una extraordinaria reacción para superar 24-17 al combinado “Eagles” de la División III de la NCAA, luego de irse al descanso en desventaja de 0-17.