:)

Nacional

Inicia la pre temporada en la Juvenil de CONA

Published

on

Todo está listo para que, este fin de semana arranque a pre temporada del torneo 2013 de la Juvenil de Otoño. Cuya convocatoria ha suscitado gran interés en muchas organizaciones del centro y occidente del país, en participar en este torneo.

Están en proceso de confirmar su participación 16 organizaciones en competir, siendo del estado de Jalisco 4, de Nayarit 2 y de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa, una, respectivamente. De igual forma, hay otras en proceso de hacerlo.

En esta temporada competirán en tres Conferencias (Bajío-Occidente-Norte, Centro y Pacífico). En la primera participarán los Borregos Salvajes ITESM Laguna, Búfalos de San Luis Potosí, Cachorros de León, Halcones de Aguascalientes, Tecos UAG y Titanes de Guadalajara,

En la ‘Centro’ competirán los Gigantes de Querétaro y Pumitas de la Garra Dorada, junto en Interligas con equipos de la Liga de Fútbol Americano Grupo de los Siete (LFA G-7).

Y en relación a la Conferencia ‘Pacífico’, contendrán los Halcones de Mazatlán, Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Lobos de Tepic, Lobos de Uruapan, Osos Blancos de Guadalajara, Tigres de Manzanillo, Torpedos de Puerto Vallarta.

Los equipos participan en seis jornadas de temporada regular. La postemporada en cada grupo se define con los cuatro mejores clasificados; estos van directo a cada semifinal, enfrentándose primero contra el cuarto y segundo contra el tercero. Los ganadores juegan la final.

La temporada está programada para iniciar los días 12 y 13 del próximo mes. Posteriormente se jugará la fase de semifinales (23 o 24 de noviembre) y los ganadores de las semifinales disputarán el título de su Conferencia, en fechas programadas entre el 30 de noviembre o 1 de diciembre.

Previo al inicio de la temporada, este fin de semana se efectuara la primera ronda de juegos de preparación, siendo esta su programación:

 

 

Día y Hora

Campo

1a. Fecha
14/09/2012 13:00Querétaro 2000ITESM Qro. (Premier)Cachorros de León
15/09/2012 13:00U. Dva. Siglo XXI UAZCaxcanes UAZ (FADEMAC)Halcones Ags.