:)

Juvenil

Cheyennes IPN se afianza en el subliderato tras vencer a Coyotes CU en Juvenil

Published

on

Los Cheyennes de la ESIME visitaron Ciudad Universitaria para enfrentarse al equipo de Coyotes CU, a quienes derrotaron de manera contundente en la semana 5 de la Conferencia Metropolitana de la Juvenil de Primavera de la liga  ONEFA.

Al dar inicio al encuentro el equipo del Politécnico, con una ofensiva determinada, comenzó a ejecutar sin problema, y tras recorrer el campo con una serie de jugadas contundentes, con apenas unos minutos en el reloj, lograron sumar los primeros puntos al marcador con un Touchdown por parte de Fernando Barbosa (26) que llevó el ovoide hasta territorio enemigo. Sin embargo, a pesar de ser una gran serie ofensiva no lograron concretar el punto extra, por lo que el partido se abrió con el marcador 06-00 a favor de los Cheyennes.

Conforme el encuentro se fue desarrollando, los Coyotes lograron ajustar su defensiva evitando que el equipo visitante continuará amenazando con extender la ventaja, sin embargo, los Cheyennes no se detuvieron y a pesar de que no consiguieron una anotación hicieron efectivo un gol de campo, poniendo así en desventaja al equipo local por dos posesiones de balón. De esta manera el equipo de la ESIME se fue  al descanso del medio tiempo ganando por nueve puntos.

Al comienzo del 3er cuarto los Cheyennes volvieron a hacerse presentes, en esta ocasión con un Touchdown cortesía de los gemelos García, Diego García (9) conectando con  Leonardo García (2) quien después de hacer la recepción logró adentrarse hasta la zona de anotación para  ampliar, aún más,  la diferencia, además de que  tras conseguir el Touchdown el equipo sumó otros dos puntos con la conversión.

El apoyo por parte de la tribuna visitante se intensificó después de que los Cheyennes aseguraron la victoria con un acarreo por parte de Yoab Alejandro Kobeh Flores (28), quien logró mover el balón desde su yarda 20 hasta territorio rival, sumando así los últimos puntos para la  escuadra visitante.

En el último cuarto,  el equipo de Coyotes trató de recuperarse, y a pesar de que el reloj ya no les favoreció, poco tiempo antes de finalizar el partido lograron romper el 0, Santiago Becerril (17) llevó el balón hasta las diagonales, evitando así que se fueran con una derrota en blanco, colocando el marcador 24-06 a favor de Cheyennes ESIME, quienes han conseguido muy buenos resultados en lo que va de la temporada, por lo que su posición en la tabla es favorable, mientras que el equipo de CU ha tenido algunos altibajos a lo largo de las jornadas por lo que el futuro de su temporada queda a expensas de los resultados obtenidos de los demás equipos.

Rectado por Alexia Susunaga