:)

Liga Mayor

Muestran equilibrio juegos inter conferencias Onefa-Premier

Published

on

Monterrey, NL.- Con marcadores parejos en general y sin grandes diferencias, la primera jornada organizada oficialmente de juegos inter conferencia entre equipos de la Conferencia Premier y de los Ocho Grande de la Onefa, arrojaron resultados muy equilibrados.

Para esta pretemporada, los equipos de la Conferencia Premier y Onefa pactaron un total de 18 enfrentamientos, de los cuales solo se pudieron realizar 17 a causa de la cancelación del partido entre Borregos Salvajes y Pumas CU y de ellos, nueve victorias fueron para la Conferencia Premier y ocho para la Onefa.

Entre las victorias más sonadas para al Conferencia Premier, se deben resaltar dos, la primera el Clásico entre Borregos Salvajes y Auténticos Tigres que fue para Borregos por 26-10, y la segunda, donde los Aztecas de UDLA apalearon por 55-21 a las Aguilas Blancas.

Sin embargo, se dieron otros resultados igual de importantes, como la victoria del Tec Toluca sobre Linces de la UVM por 46-28 y la del Tec Puebla sobre Centinelas por 54-3, pero los equipos de la Onefa también tuvieron significativas victorias.

La primera de ellas fue la de 22-20 de los Burros Blancos sobre el Tec Toluca, en el primer partido de la pretemporada, aunque la semana siguiente las Aguilas Blancas vencieron al Tec Estado de México por 28-23 y después, los Burros Blancos derrotaron por 21-7 al Tec Ciudad de México.

Dos de las victorias de los equipos de Onefa son de bastante significado, la primera de ellas, la de Auténticos Tigres por 42-22 sobre el Tec Estado de México y la segunda, la de las Aguilas de la UACH por 33-14 sobre el Tec Santa Fe.

Ambas conferencias inician ya este viernes su temporada regular, en el caso de los Auténticos Tigres, viajan el sábado a Ciudad Victoria para visitar a los Correcaminos de la UAT, en tanto que los Borregos Salvajes del Tec, reciben al Tec Santa Fe a las 16:00 horas en el estadio Tec.

José María Esparza