:)

Liga Mayor

Premia ONEFA a coach y a mariscal de la UANL

Published

on

Pedro Morales y Roberto Vega fueron distinguidos, respectivamente, por lo hecho en la Temporada 2012 en el circuito estudiantil de futbol americano.

Monterrey, N.L.- El entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, y el ex mariscal de campo, Roberto Vega, fueron premiados como Entrenador del Año y Jugador Más Valioso de la temporada del 2012, en el evento Organizado por la ONEFA para abrir la Temporada 2013.

Morales y Vega debieron ser premiados ‘en ausencia’, ya que no pudieron realizar el viaje a la Ciudad de México.

En la premiación estelar de la ceremonia, Roberto Vega fue distinguido como Jugador Más Valioso de la Temporada 2012, al liderar a su equipo a ganar tres títulos en cinco años.

En siete partidos que disputó, completó 116 de 188 pases para mil 810 yardas , con un promedio de 258.57 yardas por partidos, 16 pases de anotación y tres intercepciones y una eficiencia de 167.47 puntos.

Por su parte, Pedro Morales Corral llevó a los Auténticos Tigres, a la primera defensa exitosa de un Campeonato Nacional en toda su historia y encabezó la Selección Nacional en el Tazón Azteca.

El entrenador en jefe de la UANL obtuvo por segunda ocasión esta distinción.

Del mismo modo, el nombramiento del jugador ofensivo del Año fue para el mariscal de campo de los Burros Blancos del IPN, Marco Antonio García Rosado mientras que el jugador defensivo del año fue el apoyador de las Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Fernando Chavarría Hernández.

En los nombramientos de la Conferencia Nacional , Carmelo Velázquez de los Potros Salvajes de la UAEM fue el Entrenador del Año, Ernesto Alejandro Valenzuela, corredor de los Toros de Chapingo, fue el Jugador Más Valioso, y César Moulinie, mariscal de campo de los Pumas de la UNAM campus Acatlán fue el jugador Ofensivo del Año.

David Banda García, liniero defensivo de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Ciudad Victoria fue el jugador defensivo del año.

Por José María Esparza