:)

Liga Mayor

Pumas CU inconforme con Águilas Blancas por malos procesos

Published

on

Raúl Rivera entrenador Pumas CU, dejó entrever la posibilidad de no jugar el encuentro del próximo domingo 27 del presente mes contra Águilas Blancas, ya que éstos últimos no han seguido de manera cabal, los pasos que marca el reglamento de ONEFA.

A pregunta explícita de si se negarían a jugar el partido, Rivera dijo.

“Si no se siguen con los protocolos institucionales correspondientes, sí claro, debe haber un claro respeto a nuestra autoridades y hacia nuestra Institución”, aseveró en conferencia de prensa luego de finalizado su encuentro del sábado ante Frailes.

“Vamos a la otra parte, si todos los procedimientos se hicieran de manera adecuada pues entonces jugaremos dónde nuestras autoridades así lo determinen”, añadió.
El pasado jueves, autoridades del Instituto Politécnico Nacional y del estado de Pachuca, realizaron la presentación del encuentro entre volátiles y felinos, ha realizar en el estadio Miguel Hidalgo, evento en el que no estuvieron presentes ningún representante de la UNAM.

“El día miércoles hay una carta de ONEFA que llega a nuestra institución solicitando que Pumas acepte jugar en Pachuca. Entiendo porque ya lo escuché que mencionaron que era su fiesta, pero necesitan al otro invitado si no no habrá fiesta”, respondió.

“Los reglamentos de la ONEFA indican lo primero, presentar estadio y campo sede, Águilas Blancas presentó como campo sede el ‘JOM’, dos, hasta el mes de junio tienes para poder cambiar alguna sede, tres, si por algún evento extraordinario que ha sucedido en nuestro futbol tienes que cambiar la sede, el día o la hora esto se puede hacer siempre y cuando exista común acuerdo con el equipo al que te vas a enfrentar.

El procedimiento debe ser, el IPN solicita a la liga llevar a cabo el juego en ‘X’ lugar a tal hora y tal día, la liga a su vez se lo solicita al equipo ‘B’, en esta caso es la UNAM. Y ya después es sentarse las autoridades de ambas instituciones acordar y la siguiente parte seria hacer la presentación. Por ahí nos brincamos algunos pasos”, explicó el entrenador, que desde su arribo al equipo de Liga Mayor en 2007 nunca ha perdido contra Águilas Blancas.

Rivera Sánchez indicó que es poco probable que realmente no se juegue el duelo, pero bajo lo lineamientos, todo se bebe hacer bajos los estatutos de la liga.

Imagen Gabriel Hernández