:)

Liga Mayor

Cimarrones y Zorros, por la corona

Published

on

Meses de esfuerzo y dedicación dentro y fuera del campo han llegado al colofón de una temporada más dentro de la OEFA, cuando este sábado en punto de las 5:00 de la tarde (7:00 del centro de México), Cimarrones de la UABC Tijuana reciban a Zorros del CETYS Mexicali, en el duelo por el título del Grupo Libertad en la CONADEIP.

Esta será la segunda ocasión que ambas escuadras se midan con un cetro de por medio, ya que en el 2009 los “cachanillas” salieron victoriosos.

Ambos con marca de 7-1, llegan a este cotejo como los dos conjuntos con mejor marca en la liga y hasta cierto punto con un plus muy atractivo ya que Zorros se convirtió en el primer equipo en doblegar a Cimarrones desde el 2011, cuando se midieron en la Semana 6, saliendo victoriosos por pizarra de 27-13.

Los “cachanillas” han sido históricamente los mandones en la liga al sumar seis títulos en nueve temporadas, ligando cinco de ellos del 2006 al 2010, pero esto puede cambiar.

Cimarrones de la UABC Tijuana está listo para ligar su segunda corona y para ello cuentan con el brazo de Guillermo Borja, quien la semana pasada impuso marca en la CONADEIP al lanzar para cuatro pases de anotación y 400 yardas, en la victoria sobre Potro ITSON.

Es por ello que la paridad de ambas escuadras le dan un toque  muy especial al duelo del sábado por la tarde, donde sólo uno podrá salir con el puño levantado y de paso meterse como sembrado #4 a la postemporada de la CONADEIP.

LOS 9 CAMPEONES

Año        Campeón

2004 Cimarrones UABC Mexicali

2005 Zorros CETYS Mexicali

2006 Zorros CETYS Mexicali

2007 Zorros CETYS Mexicali

2008 Zorros CETYS Mexicali

2009 Zorros CETYS Mexicali

2010 Cimarrones UABC Tijuana

2011 Zorros CETYS Mexicali

2012 Cimarrones UABC Tijuana