:)

Liga Mayor

Llega el 7 de la suerte para Zorros

Published

on

En una verdadera “guerra” defensiva, Zorros del CETYS Mexicali se impusieron 3-0 a Cimarrones de la UABC Tijuana, para llevarse el título del Grupo Libertad y avanzar a los playoffs de la CONADEIP.

Esta fue la séptima corona de los “cachanillas” dentro de la OEFA.

La brillante labor del coach Fernando Fontes guió a los Zorros a imponerse como visitantes para poner su marca 8-1, en lo que va del 2013.

Desde el comienzo, las defensivas iniciaron con su gran labor, ya que cuando los visitantes se movían por el campo, Ian Armenta le arrebató el ovoide a César Núñez para darle la posesión a los tijuanenses.

Cuando nuevamente Zorros tomaba el control de la ofensiva, Núñez fue interceptado por Marco Moncada para mantener el cero en la pizarra.

Antes de terminar el primer cuarto, Cimarrones tuvo la oportunidad de ponerse al frente, pero Manuel Vargas falló un intento de gol de campo de 27 yardas.

En el segundo periodo, los errores llegaron por parte de la ofensiva tijuanense, donde Édgar Haro logró par de intercepciones para los de Mexicali

Antes de irse al vestidor, Francisco Valencia conectó un gol de campo de 34 yardas que mandó a los “cachanillas” 3-0 al frente.

El inicio de la segunda mitad inició por el mismo rumbo, donde ambas defensivas frenaron los intentos de avance del rival.

En el último periodo, Cimarrones de Tijuana tuvo una oportunidad de oro, cuando Josué Leal recuperó un ovoide en la yarda nueve de sus rivales, sin embargo, tres jugadas después Borja lanzó su tercera intercepción de la noche, ahora a manos de David Álvarez, saliendo con las manos vacías.

Con esa importante jugada defensiva, Zorros sentenciaron el cotejo y salieron victoriosos del campo visitante.

Édgar Haro fue designado el Jugador Más Valioso del encuentro.

Ahora los “cachanillas”, recibirán la próxima semana a Leones de la UAMN, dentro de los Cuartos de Final de la CONADEIP.

CAMPEONES

Año        Campeón

2004 Cimarrones UABC Mexicali

2005 Zorros CETYS Mexicali

2006 Zorros CETYS Mexicali

2007 Zorros CETYS Mexicali

2008 Zorros CETYS Mexicali

2009 Zorros CETYS Mexicali

2010 Cimarrones UABC Tijuana

2011 Zorros CETYS Mexicali

2012 Cimarrones UABC Tijuana

2013 Zorros CETYS Mexicali