:)

Liga Mayor

Se mete Zorros CETYS a la Final

Published

on

En batalla meramente defensiva, Zorros CETYS Mexicali vencieron 14-3 a Búhos UNISON para acceder a la Final del Grupo Libertad, en la CONADEiP.

Su siguiente rival serán los Cimarrones UABC Tijuana, por lo que se cumplen las expectativas que los dos primeros equipos de la temporada regular disputarán el título.

Zorros, que tiene una gran racha jugando en “La Guarida”, sabía lo complicado del encuentro por la paridad mostrada en el rol regular, así como el antecedente más cercano.

Fue hasta el segundo periodo que los visitantes se fueron adelante con gol de campo de 23 yardas por parte de Martín Duarte.

El conjunto local tuvo la oportunidad de ponerse en el marcador luego de un excelente regreso, pero una intercepción los mandó al vestidor abajo 3-0.

En el tercer cuarto, Zorros finalmente puede horadar la zona de anotación rival en su primera ofensiva con acarreo de siete yardas por parte del novato Oliver Barajas, para poner el score 7-3.

La sólida labor defensiva de los fronterizos se mantuvo, frenando cualquier intento de respuesta por parte de Búhos y en el cuarto periodo, un pase de 37 yardas por parte de César Núñez a Miguel Quintana colocó los cartones 14-3.

El resto del cuarto aprovecharon la presión que ya teníian los emplumados para manejarla y poder mantener la ventaja.

El próximo sábado visitarán a Cimarrones de Tijuana, en duelo de pronóstico reservado por el título del sector.

Aunque aún faltan cuestiones por definirse, el ganador de este encuentro se estaría midiendo a Leones UAMN, en duelo de la postemporada en CONADEIP.