:)

NFL

Elogia Brady hazaña de Manning

Published

on

Tom Brady no tuvo más que elogios para Peyton Manning, un día después que el mariscal de campo de los Broncos de Denver rompiera su récord de más pases de anotación en una temporada.

Manning fijó la marca cuando lanzó su cuarto pase de touchdown ante los Texanos de Houston–el 51 de su temporada– en un envío anotador hacia el ala cerrada Julius Thomas durante la paliza que les aseguró el título de la División Oeste.

“Es una hazaña increíble”, consideró Brady en entrevista con “Dennis & Callahan show” en la estación deportiva WEEI de Boston. “Lanzar 50 como lo hicimos en el 2007 fue increíble. [Dan] Marino logró 48, luego Peyton 49 y yo tuve la suerte de estar en el equipo para lanzar 50.

“Y 51 es increíble a lo largo de 15 partidos, han lanzado en un ritmo tremendo y lo que han hecho a la ofensiva y ciertamente en el juego aéreo, ha sido increíble”.

Los números aéreos se han disparado en la liga durante los años recientes, con Manning en paso de romper la marca de Drew Brees por yardas en una temporada si tiene una Semana 17 sólida. Sin embargo, Brady sostuvo que lanzar pases de anotación nunca ha sido una tarea fácil en la NFL.

“Es difícil lanzar uno, y lanzar cuatro cinco o seis, como lo ha hecho en este año”, apuntó. “Recuerdo en el 2007 cuando los conseguíamos, pensaba, ‘Dios mío’. Juegas todos estos años sin muchos pases de anotación y de pronto estás lanzando cuatro por juego. Es bastante increíble”.

Mientras los 51 de Manning (y contando) representan el récord, Brady confía en que el número será superado algún día.

“Estoy seguro que en algún punto todas esas marcas serán rebasadas; es simplemente como son los récords”, afirmó, antes de añadir que “de todos modos es un logro destacable”.