:)

Liga Mayor

Toma CONADEIP revancha

Published

on

En un encuentro donde ambos conjuntos dejaron todo en el emparrillado, la Selección Juvenil C de la CONADEIP derrotó 21-14 al combinado Varsity de la OEFA, en la segunda edición de este Tazón, jugado en el “Territorio Emprendedor”.

Bajo la conducción del mariscal de campo, Luis Antonio Mejía, de Borregos Irapuato la Selección de CONADEIP se hizo presente en el marcador en su segunda ofensiva, cuando después de conseguir cuatro primeros y diez desde su yarda 40, a través de dos pases a Gerardo Sánchez y uno a Víctor Gutiérrez, más otro por castigo, correspondió al lanudo tapatío, José Ochoa concretar el primer touchdown de su equipo al atrapar pase de 10 yardas para el 7-0.

Vino entonces el segundo fumble de los bajacalifornianos, que recuperó José Dávila, dejando el ovoide en la yarda 44 de la OEFA, desde donde dirigió la ofensiva el QB Juan Pablo, quién concretó pase de seis yardas con Armando Gómez, para el 14-0 en la pizarra.

Sin embargo, los norteños reaccionarían para acercarse 14-7, después de un espectacular regreso de patada de despeje por conducto de  Pablo Santacruz, quién aprovechando un excelente bloqueo se escapó 85 yardas hasta la zona de anotación.

tazonjuvc414

Fue hasta el último cuarto, cuando se presentaron las dos últimas anotaciones, primero por parte de CONADEIP a consecuencia de la patada de despeje que fue bloqueada por Contreras Vera, dejando el ovoide en la yarda 33 de OEFA, desde donde el hidrocálido Oscar Mejía se encargó de incrementar la pizarra a 21-7, con acarreo por el centro de su línea de 14 yardas.

Y cuando parecía que todo estaba decidido, vino un fumble del marisca de campo local, Brandon Arnáiz que recuperaron los fronterizos en la yarda ocho de CONADEIP, para que Mendoza Ruelas recorriera esa distancia en primera oportunidad para acercar a su equipo 21-14 en el marcadoe..

A continuación se dio la patada corta de la Selección OEFA, que no recuperaron, para dar paso a la siguiente ofensiva de la Selección de la CONADEIP, que se acabó el tiempo restante en el reloj.

Juan Thompson, de Osos Peleadores del ASF fue designado Jugador Más Valioso, que por decisión del staff de entrenadores de la Selección CONADEIP.

tazonjuvc414 tazonjuvc529