:)

NFL

Usará Flacco protector ante Patriotas

Published

on

El mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, Joe Flacco, portará un protector en la rodilla izquierda cuando enfrenten a los Patriotas de Nueva Inglaterra este domingo.

El lunes por la noche, Flacco fue impactado con el casco por el apoyador DeAndre Levy de los Leones, quien se lanzó contra el pasador a mediados del último cuarto en la victoria de Baltimore por 18-16. Una resonancia reveló un ligero esguince de ligamento.

Flacco no mostraba problemas para caminar sobre el campo de entrenamiento ni hacia el vestuario. Utilizó la rodillera y la portará contra los Patriots, ya sea que los preparadores físicos lo recomienden o no.

La única ocasión que Flacco ha jugado con protector, fue durante su año junior en Delaware, cuando sufrió esguince del ligamento medial en la misma rodilla.

“Fue un poco incómodo”, compartió Flacco en torno a la rodillera. “Si la protege, todo está bien para mí”.

Flacco reconoció que la rodilla estaba rígida en días pasados y cree que la inflamación reducirá. De acuerdo con Flacco, la lesión sólo necesita descanso y no requerirá cirugía en la temporada baja.

“Está mejorando, pienso que es una buena señal”, añadió.

Cuando recibió el golpe, Flacco y el resto de los Ravens se preocuparon. Flacco ha tolerado golpes duros en el pasado, pero éste se consideró el más peligroso.

“Recuerdo algunos golpes que le han propinado en la parte baja del cuerpo y la rodilla”, dijo Harbaugh. “No recuerdo uno tan feo”.

Flacco reconoció que tuvo un sentimiento de temor cuando el casco golpeó su rodilla.

“Obviamente sentí algo cuando me golpearon”, aseguró Flacco. “Y después Ray se acercó y quería que me levantara pero no me ayudó realmente. No estaba listo para levantarme aún, porque no quise probarla y volver a colapsar. Sí, fue un poco aterrador. Nunca he tenido una lesión severa de rodilla, así que no sabes de qué se trata. Así que cuando sientes algo, definitivamente te asustas un poco”.

Flacco fue capaz de aplicar presión en la rodilla izquierda cuando se levantó y no se perdió ninguna jugada el resto del partido.

“Mi mente entró en calma en cuanto me levanté”, expresó Flacco.

A Flacco le molestó que el golpe, el cual entra dentro de la “Brady Rule”, no atrajo un castigo. Harbaugh dijo haber recibido una explicación distinta del árbitro en el campo y de la oficina de la liga.

“Lo mandarán a disciplina y tendremos que ver lo que la liga hace al respecto”, manifestó Harbaugh.

Flacco nunca se ha ausentado de un juego en su carrera de seis temporadas. Su racha de 94 inicios al hilo es la tercera más larga entre mariscales de campo titulares, detrás de Eli Manning (149) y Philip Rivers (126).