:)

NFL

Chocarán potencias del Oeste

Published

on

Los Halcones Marinos han hecho sufrir a casi todos los equipos que los han visitado en las últimas dos temporadas, pero en especial a los 49ers.

Seattle recibirá el próximo domingo a San Francisco a las 5:30 de la tarde en el Juego por el  Campeonato de la Conferencia Nacional y el boleto al Super Bowl.

Los Halcones Marinos se impusieron por marcadores de 29-3 (el 15 de septiembre de 2013) y 42-13 (el 23 de diciembre de 2012) a los 49ers en sus últimas dos citas en el CenturyLink Field.

Las constantes en ambos partidos fueron las entregas de balón de San Francisco, 5 en el partido de esta temporada y dos en el de la pasada; las irregulares actuaciones del pasador gambusino Colin Kaepernick, con cuatro intercepciones y un fumble entre los dos encuentros, y el sobresaliente desempeño del corredor Marshawn Lynch, de Seattle, quien totalizó cinco touchdowns en ambos compromisos, cuatro de ellos por la vía terrestre.

Ambos equipos se volvieron a enfrentar en la Semana 14 en San Francisco, donde los 49ers sacaron un juego parejísimo con un gol de campo de Phil Dawson mientras el tiempo expiraba.

“Creo que somos los dos equipos a quienes todos daban como favoritos desde el principio”, dijo Kaepernick después del triunfo sobre Carolina. “Será un juego de tirarse y arrastrarse para ganar”.

Los 49ers llegarán al encuentro montados en una racha de ocho triunfos y sin que les duela nada, con un equipo balanceado y sólido en todas sus líneas. Kaepernick atraviesa por un gran momento tanto lanzando como corriendo el balón y tiene múltiples armas a su disposición tanto por tierra como por aire.

En cuanto a Seattle, a pesar de que la “Bestia”, el corredor Marshawn Lynch, se encuentra en su mejor nivel, el ataque aéreo comandado por Russell Wilson no atraviesa por su etapa más productiva. La defensiva, sin embargo, es de las mejores de la Liga.

El pronóstico del tiempo para el domingo por la tarde-noche del próximo domingo en Seattle es de 6 grados centígrados, con posibilidad de lluvia.

Los Halcones Marinos abrieron la línea como favoritos en las apuestas por tres y medio puntos (O/U 41).