:)

NFL

Destroza LeGarrette Blount a Potros

Published

on

LeGarrette Blount llevó a los Patriotas a su tercer juego por el campeonato de la Conferencia Americana consecutivo.

El corredor de 113,4 kilos anotó cuatro touchdown por tierra y Nueva Inglaterra evitó la que habría sido la segunda remontada consecutiva de Andrew Luck para vencer 43-22 a los Potros de Indianápolis.

Blount anotó en tres acarreos de dos yardas en la primera mitad para luego lanzarse por el extremo derecho de la línea de golpeo y recorrer 73 yardas hasta la zona de anotación, donde gentilmente puso el balón en el piso empapado por un lluvia que duró todo el partido. Terminó con 166 yardas en 24 acarreos.

En la siguiente serie, Luck lanzó su tercera intercepción y los Patriots lo aprovecharon con el segundo touchdown por tierra de Stevan Ridley, una jugada de una yarda que puso pizarra definitiva a 11:12 minutos del final.

Los Patriotas (13-4) enfrentarán al equipo ganador del duelo de hoy entre Broncos y Cargadores. El encuentro por el título de conferencia sería en Denver si los Broncos ganan a San Diego, y en Nueva Inglaterra si los Chargers vencen a los Broncos. Los Colts (12-6) nunca tuvieron la ventaja en el partido ante los Patriots.

Blount se unió a Ricky Watters, que logró cinco touchdowns por San Francisco el 15 de enero de 1994, como los únicos jugadores en la historia de la liga con al menos cuatro anotaciones en un juego de playoff. Y los seis touchdowns terrestres de los Patriotas empataron el total de los 49ers en ese partido como la segunda mayor cantidad en la historia de la postemporada. La impresionante actuación de Blount se da dos semanas después de que corrió para 189 yardas en series ofensivas y otras 145 yardas en regresos de despejes en una victoria de 34-20 sobre los Bills de Buffalo en el último partido de temporada regular.

Etiquetado como un duelo entre quarterbacks un Tom Brady que tiene mucho tiempo luciendo bien y Luck, la estrella en su segunda temporada, el partido se desarrolló con un líder de Patriots contento de entregar el balón a su ataque terrestre mientras que Luck lanzaba una intercepción en su segundo pase y nunca fue constante. Lanzó dos pases para touchdown a LaVon Brazill pero también cometió cuatro intercepciones.

Luck lanzó tres intercepciones una semana antes pero guió a los Colts de una desventaja de 38-10 al inicio del tercer cuarto a un triunfo de 45-44 sobre los Chiefs de Kansas City en duelo de comodines.