:)

Liga Mayor

Se codea Coach Lira con entrenadores de NFL

Published

on

El Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla de futbol americano, Hugo Lira Hernández, se ha

caracterizado por tener una carrera que trasciende las fronteras de nuestro país, situación que lo ha llevado en tres ocasiones a coachear en eventos organizados por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés).

En esta ocasión, la experiencia del estratega consistió en acudir como entrenador de receptores en el “minicamp” organizado por la IFAF en días pasados, de una selección Sub-19 del equipo Resto del Mundo para el International Bowl, cuyo principal objetivo en la edición 2014 fue la de desarrollar a los jugadores atléticamente y sembrar buenos fundamentos del futbol americano.

Por tal razón, Lira Hernández destaca el buen nivel que presentan los atletas en el combinado mundial, mismo que se refleja en el terreno de entrenamiento, aunado a la riqueza que representa para él y otros coaches trabajar con jugadores de diferentes partes del orbe.

“Tienen elementos con mucho talento, ha habido jugadores que actualmente están en la NFL, incluso muchos de los jugadores que participaron en los tazones colegiales y que pudieron jugar este partido en años anteriores, el juego es en un nivel de lo mejor que hay en Sub-19 en el mundo”, señaló Lira.

En los tres años de participación de Hugo Lira, la selección del Resto del Mundo se ha llevado una victoria y un par de derrotas. En esta ocasión los entrenadores tomaron tiempo para observar a los elementos que pueden pelear por un lugar en la selección del resto del mundo en próximas ediciones.

Pero no sólo fue el entrenador quien representó a los Borregos Puebla en el evento, pues también asistió Ramsés Ovidio Salazar, quien tiene en su haber dos participaciones en dichas pruebas, en las que tuvo la oportunidad, junto a Lira Hernández, de convivir con entrenadores de experiencia en NFL.

El estratega comenta que es cada vez más reducida la oportunidad de participar en este evento, pues este año sólo asistieron tres entrenadores  foráneos, sin embargo eso le permitió aprender de quienes estuvieron en los máximos niveles del futbol americano.

“Este año nada más fuimos tres coaches internacionales, los demás fueron norteamericanos, ex coaches NFL, la mayoría de ellos inclusive con anillos de Súper Bowl, entrenadores que estuvieron con Joe Montana, Jerry Rice, de ese calibre fue el nivel de coacheo que tuvimos en este camping”, agregó.

Una vez pasada la experiencia, el entrenador sacará lo mejor para transmitir a sus pupilos, ahora que se concentra en los entrenamientos del equipo Juvenil C, el que muy probablemente participará en la temporada de la CONADEIP, donde enfrentaría a sus hermanos del Campus Estado de México, Santa Fe y Campus Ciudad de México.

Hugo Lira2