:)

NFL

Tiene Jimmy Graham futuro incierto

Published

on

A pesar de ser una pieza clave en la poderosa ofensiva aérea de los Santos de Nueva Orleáns, el ala cerrada Jimmy Graham aún no tiene un lugar asegurado con el equipo la próxima temporada.

Graham está programado para convertirse en agente libre en el mes de marzo y sin duda despertará interés en otros equipos.

Nueva Orleáns enfrenta un grave problema de cara a la temporada del 2014, está por encima del tope salarial en cerca de 12 millones de dólares, por lo que el equipo podría tener que tomar decisiones difíciles para ajustar su plantilla en el próximo mes.

“Sé que [el gerente general] Mickey Loomis, [el agente de Graham] Jimmy Sexton y todos los involucrados van a trabajar muy duro, no muy diferente a lo que hicieron con Drew [Brees] y su contrato”, declaró el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, en una entrevista con Fox Sports. “Después de decir esto, lo primero que viene a mi mente con la agencia libre es tu propia plantilla. Creo que a menudo eso lo pasamos por alto.

“La parte más difícil de nuestro trabajo como entrenador, y comparto eso con Mickey o cualquier otra persona que haya estado tanto tiempo como nosotros en la organización, es tomar decisiones difíciles en relación al tope salarial para que sea posible firmar a Jimmy Graham”.

Los Saints ya han manifestado su intención de designar a Graham como jugador franquicia si no llegan a un acuerdo antes del inicio de la agencia libre, sin embargo Graham no está entusiasmado con la idea.

“No estoy interesado en la etiqueta de jugador franquicia”, señaló Graham durante las prácticas del Pro Bowl, de acuerdo a NFL.com. “Eso sería muy lamentable, pero eso es realmente todo lo que tengo que decir sobre el tema”.

Además de Graham, los Santos también podrían perder en la agencia libre a jugadores clave como el receptor abierto Robert Meachem, los linieros ofensivos Zach Strief y Brian De La Puente, y el profundo Michael Jenkins.

“Es muy sencillo decir, ‘Tienes que hacer esto’, pero hay que entender que tenemos un límite”, sentenció Payton, de acuerdo a Fox Sports. “Esa es la parte difícil. Van a leer nombres como los que ya comenzaron a aparecer con los Atlanta Falcons la semana pasada [tras los cortes del esquinero Asante Samuel y el apoyador Stephen Nicholas], y aquí no será diferente”.