:)

Liga Mayor

Realiza Aztecas UDLAP su try out

Published

on

Con la participación de 40 jugadores previamente convocados, los Aztecas de las UDLAP realizaron su try out nacional.

Para poder ser tomado en cuenta en la prueba fueron seleccionados gracias a un arduo proceso de reclutamiento el cual el staff de coacheo del actual campeón de CONADEIP ha llevado a cabo con algunos jugadores desde el 2013 y en otros casos desde el 2012.

Después de un proceso de hasta dos años, los mejores prospectos, recibieron la invitación para demostrar sus habilidades y talento al staff Azteca.

El staff de coacheo, encabezados por el HC Eric Fisher, dio la bienvenida a prospectos y padres de familia que acompañaron a sus hijos.

Primero les presentó los valores del programa, la importancia académica y su búsqueda de un título universitario, para después llevar a cabo las entrevistas a cada uno de los prospectos con el propósito de conocer un poco más de cada uno de ellos y averiguar si encajan en la filosofía del programa de los Aztecas de la UDLAP, la cual consiste en ser excelentes personas, estudiantes sobresalientes y jugadores excepcionales.

A la mañana siguiente todos los participantes fueron probados en las 40 yardas, así como en test físico-atléticas para después continuar con la parte de futbol, donde cada uno de los prospectos mostraron sus capacidades y talentos, dejando bien claro porqué fueron invitados al try out.

Durante la prueba, se contó con la presencia del staff de varias universidades pertenecientes a CONADEIP y ONEFA, los cuales también tuvieron la oportunidad de ver a los prospectos que no fueron seleccionados por el conjunto de Cholula.

“Invitamos a todos los equipos de liga mayor para exponer a los prospectos y que tengan aún más oportunidad de irse de aquí con un ofrecimiento para estudiar su carrera universitaria a pesar de no tener una nuestra. Todos ellos son buenos jugadores, buenos muchachos y tienen el talento para jugar en este nivel”, afirmó el coach Héctor Palacios, coordinador de reclutamiento de la UDLAP.

Al finalizar el try out, el head coach Eric Fisher agradeció a todos los muchachos por haber asistido y los felicitó por el hecho de buscar una oportunidad de estudiar en una de las universidades con más prestigio académico del país.

Elegidos

Daniel Garza – Borregos ITESM Laguna

Alejandro Guerra – Tecos Tijuana

Diego Mendía – Zorros Cetys Mexicali

Pablo Castellanos – Cachorros de León

Jordi Solís Guerreros Jaguar Col. Subiré Gdl

Pablo Gómez – Arizona Cardinals Gdl

Jean Retaud – Frailes Tepeyac

Edgar Arguello – Zorros CECYT 3 IPN

Manuel Medina – Torpedos Puerto Vallarta

Jorge Rebolledo – ITESM Toluca

Diego Velasco – UVM Cuernavaca