:)

Selección Mexicana

Jugadas grandes, el enemigo de México

Published

on

KUWAIT CITY, KW.- Tras un complicado debut, donde sucumbieron 49-14 ante Estados Unidos, la Selección Mexicana ya piensa en Japón, un rival que tiene muchas armas para causar daño a la defensiva azteca, dentro del Campeonato Mundial U19, en Kuwait.

Aunque por tres cuartos pelearon frente al conjunto de las “barras y las estrellas”, la escuadra dirigida por Rafael Duk fue anestesiado por jugadas grandes que mataron la posibilidad de alguna sorpresa.

Si bien es cierto, México logró dos intercepciones y recuperó un balón suelto, de poco sirvieron en el marcador final.

De las siete anotaciones de Estados Unidos, cinco fueron en jugadas de más de 25 yardas.

Josh Stevens, Easton Melancon y Shaquille Anderson, lograron touchdowns en acarreos de 77, 25 y 90 yardas respetivamente y promediaron en total 13.5 yardas por acarreo, algo que tendrán que corregir los mexicanos si quieren aspirar a la victoria ante los nipones.

Por si fuera poco, toleraron dos anotaciones en pases largos, uno de Bryan Scott a Khanell Bruce, de 74 yardas y el otro de Melancon a Sasha Kelsay de 39 yardas, que selló el triunfo.

En total, la defensiva de México permitió 12 jugadas de más de 10 yardas (cinco pases y siete acarreos)

LA PRUEBA ASIÁTICA

Japón superó en su primer encuentro 48-20 a Alemania, desplegando un ataque similar al de Estados Unidos, superando a su rival con jugadas largas.

Por la vía terrestre totalizaron 289 yardas, promediando 10.7 por acarreo y logrando cuatro de los siete touchdowns por tierra.

En la primera mitad su “caballito de batalla” fue Nishimura, quien sólo tuvo ocho acarreos, cuatro de ellos fueron de más de 10 yardas (14,15 ,31 y 65), concretando el más largo hasta las diagonales (segundo del juego).

Para la segunda mitad sólo tuvo una carrera y ya no hubo necesidad de meterlo a jugar por la ventaja que se tenía, algo que tendrá que tener muy presente el staff de coacheo azteca.

Noda entró al reemplazo, quien logró 78 yardas, entre ellas una escapada de 47.

SECUNDARIA EN RIESGO

Además del poderoso ataque terrestre de los nipones, la secundaria mexicana tendrá que estar muy atenta a los ataques aéreos.

El mariscal de campo Nishiyama logró tres pases de anotación, todos ellos de más de 25 yardas (a Nishimura de 45, Narita de 27 y Hiroyoshi de 29).