:)

Liga Mayor

Aztecas se preparan para su segundo duelo de la campaña

Published

on

Este pasado 6 de septiembre dio inicio la edición 2014 de la Conferencia Premier de la CONADEIP y con esto, los preparativos alrededor del Templo del Dolor no se hicieron esperar desde muy temprano, envolviendo el campus con esa magia de sábado para ver a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla en acción. En un clima perfecto para jugar al futbol americano y como era de esperarse, la fiel familia Azteca se dio cita para apoyar a su equipo en el comienzo de esta temporada.

El rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, fue el encargado de la patada inaugural para dar inicio a las hostilidades dentro del terreno de juego y en donde el equipo verde se vio superado por un bien entrenado conjunto de Toluca. El encuentro se mantuvo muy cerrado en todo momento, tanto que la diferencia fue de tan solo un punto, 34 – 33 para los lanudos del ITESM campus Toluca.

“Es un resultado que nos impacta y nos recuerda lo competitiva que es la Conferencia Premier, donde todos los equipos se preparan y tienen jugadores con talento y capaces de crear buenas situaciones de juego. Definitivamente faltó hacer jugadas importantes. Los errores a este nivel cuestan partidos y nosotros los cometimos”, comentó el coach Oscar Sánchez encargado de la línea defensiva del conjunto de Cholula.

Solo quedan unos días para que los Aztecas regresen al emparrillado, visitando tierras norteñas para enfrentar a los Borregos de Monterrey en el estadio Tecnológico el viernes 12 de septiembre. Es un compromiso que pinta complicado para la escuadra Azteca, pero que sin duda será un encuentro lleno de jugadas explosivas al mejor nivel estudiantil en México.