:)

Liga Mayor

9 partidos en la séptima semana de CONADEIP

Published

on

Con 9 partidos se disputará la séptima semana de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), con los duelos intergrupos entre los equipos de los grupos Independencia y Revolución.

La actividad inicia el viernes 3 de Octubre en punto de las 17:00hrs cuando en la Fortaleza Azul , los Borregos Guadalajara (4-1) del coach Javier Aguirre reciban la visita de los Borregos CEM (2-1) del coach Jorge Guerra en un encuentro donde los tapatíos vienen de una dolorosa derrota que les arrebató el liderato de su grupo, por su parte los mexiquenses vienen de un triunfo que los coloca en el subliderato de su sector, por lo que ambos equipos buscan sumar una victoria que les permita mantenerse en zona de clasificación en sus respectivos grupos. Será el primer enfrentamiento en la historia entre ambos.

A las 19:00hrs en el estadio Tecnológico, los Borregos Monterrey (2-1) del coach César Martínez serán anfitriones de sus hermanos de institución del Campus Ciudad de México (4-1) del coach Ángel Medina en un encuentro entre excompañeros recordando los años que el coach Martínez pasó en el CCM con el coach Medina dentro de su staff, por lo que es un encuentro interesante donde los regios buscarán la victoria ante unos capitalinos que llegan como líderes del grupo Revolución y queriendo hacer historia, aunque saben de la dificultad de ello. La serie favorece a Monterrey 14-0.

A las 21:00hrs(Centro), 19:00hrs(Mexicali) una edición más del clásico cachanilla se llevará a cabo en la Guarida del Zorro, cuando los Zorros del CETYS (3-2) del coach Fernando Fontes reciban la visita de los Cimarrones de la UABC Mexicali (0-5) del coach Enrique Ruiz en un encuentro de una tremenda rivalidad y aunque la superioridad de los astutos es notable, los Cimarrones sacan la casta en este tipo de encuentros, por lo que no será un duelo fácil para los del CETYS, por su parte los de la UABC buscarán su primera victoria para cortar su racha negativa ante sus vecinos a quienes les favorece por 8-0.

El sábado a las 12:00hrs en la Jungla de la UMAD, los Tigres Blancos de la UMAD (1-3) del coach Emmanuel Flores, recibirán la visita de los Borregos Toluca (3-0) del coach Horacio García en un encuentro que enfrenta a los felinos poblanos debutantes en este 2014 y que vienen de pasar una semana bye  contra un equipo  toluqueño que ha tenido un gran arranque y que se ubica en el primer sitio del grupo Independencia, siendo además el único invicto restante en la Conferencia Premier, por lo que buscarán mantenerse así una semana más. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

A la misma hora, pero en la Cueva del León, los Leones de la UAMN (3-2) del coach Guillermo Gutiérrez recibirán la visita de los Aztecas de la UDLAP (2-1) del coach Eric Fisher en un encuentro entre dos equipos semifinalistas del 2013 en donde los felinos no pueden darse el lujo de una derrota más pues comprometería su situación en el grupo Revolución para pasar a la postemporada y por su parte la tribu Azteca, busca escalar posiciones en el grupo Independencia para ubicarse mejor en la clasificación hacia los playoffs. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia.

A las 18:00hrs(Centro), 16:00hrs(Tijuana) en la UABC, los Osos del CETYS Tijuana (1-4) del coach Ernesto Campa serán anfitriones de los Potros del ITSON (3-1) del coach Jorge Aguilar en un encuentro de los plantígrados buscan hacerle la travesura a los equinos quienes se ubican en segundo sitio en el grupo Libertad y que buscan su clasificación a la postemporada, pero los tijuanenses buscan cerrar su temporada de lo mejor posible, por lo que buscarán a toda costa salir con el triunfo ante los obregonenses. La serie favorece al ITSON por 3 a 1.

A las 19:00hrs en el Territorio Emprendedor del Campus Santa Fe, los Borregos Santa Fe (0-4) del coach Diego García Miravete recibirán la visita de los benjamines Borregos Querétaro (0-5) del coach Edgar Cervantes en un encuentro entre equipos que ocupan el sótano de sus respectivos grupos y que buscan ambos su primera victoria de la temporada, por lo que será interesante ver el desempeño de los queretanos en su visita a Santa Fe y por su parte para los locales, mejorar su accionar que ha venido a la baja en los últimos partidos. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

A las 19:00hrs(Centro), 17:00hrs(Ensenada) en la Unidad Deportiva Valle Dorado, los Cimarrones de la UABC Ensenada (3-1) del coach Javier Mejía recibirán la visita de los Búhos de la UNISON (2-2) del coach Daniel García en un encuentro que luce como el más atractivo del grupo Libertad entre dos conjuntos con aspiraciones reales de la postemporada pero que con una derrota les complicaría el panorama, para los porteños será mantener su tercer sitio en su grupo y para los sonorenses será escalar posiciones para meterse a la zona de clasificación. La serie favorece 2-1 a la UABC Ensenada.

Cierra la actividad a las 20:00hrs(Centro), 19:00hrs(La Paz) en el estadio Municipal de la Paz, el encuentro entre los Lobos Marinos del ITLP (2-2) del coach Guillermo Ortalejo que reciben la visita de los Cimarrones de la UABC Tijuana (4-1) del coach Ricardo Licona en un duelo de vida o muerte para los paceños que vienen de una victoria que les niveló su récord ante unos tijuanenses que sufrieron un doloroso revés que les quitó el invicto, pero les mantuvo el liderato del grupo, por lo que ambos conjuntos se estarán jugando mucho en su temporada con este partido. La serie favorece 1-0 para la UABC.

Así de esta manera se jugará la séptima semana:

SEPTIMA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA
Guadalajara Edo. México  Fortaleza Azul03-oct-1417:00
Monterrey Cd. México  Tecnológico03-oct-1419:00
Zorros CETYS Mexicali Cimarrones UABC Mexicali  CETYS Mexicali03-oct-1421:00
Tigres Blancos UMAD Toluca  La Jungla04-oct-1412:00
Leones UAMN Aztecas UDLAP  La Cueva del León04-oct-1412:00
Osos CETYS Tijuana Potros ITSON  UABC-Tijuana04-oct-1418:00
Santa Fe Querétaro  Territorio Emprendedor04-oct-1419:00
Cimarrones UABC Ensenada Búhos UNISON  Unidad Deportiva Valle Dorado04-oct-1419:00
Lobos Marinos ITLP Cimarrones UABC Tijuana  La Paz04-oct-1420:00
Puebla   BYE