:)

Juvenil

Potros Salvajes ¨A¨ UAEM conservan el liderato en juvenil de otoño ONEFA

Published

on

Explotando en el último cuarto con 17 puntos, el equipo “A” de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) logró mantener su paso invicto y el liderato de la Conferencia II dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, tras blanquear 27-0 a los Tigres de Coacalco en el campo de juego “Tres Ríos”, en los límites de los municipios de Tultepec, Coacalco y Tultitlán.

En una semana caracterizada por partidos cerrados que se desnivelaron en el último cuarto, los Tigres locales dieron pelea durante tres períodos, pero la más numerosa banca del conjunto universitario pesó al final del partido, amén de que no permitieron una sola jugada en zona roja al conjunto coacalquense.

La primer jugada ofensiva de los Tigres amenazaba desastre, pues una mala pichada resulta en un fumble cubierto por José Javier Domínguez Degollado (70) sobre la yarda 20 de territorio felino, pero la defensiva local logró cerrarse, y en cuarto down Ángel Espinosa Martínez (18) efectuó un magistral trabajo sobre el receptor César Jaimes Vega (13) para conjurar el peligro.

En el segundo cuarto, finalmente el conjunto toluqueño logra reflejar su dominio territorial, al anotar en carrera personal del QB Ricardo Ruiz González (11) de dos yardas, para irnos al descanso con la ventaja de los visitantes por 7-0.

Wenceslao Sotelo Limón (12) devuelve el kick-off del tercer cuarto justo hasta medio campo, lo que preparó el camino para que Abraham Marín Alcántara (6) ampliara la ventaja auriverde con gol de campo de 31 yardas totales. En el mismo período los universitarios tendrían otras dos amenazas en territorio albiazul, pero que fueron conjuradas con un fumble recuperado por Carlos Gutiérrez Ledesma (55) y una intercepción de Alexis García Macías (24).

El último cuarto sería de pesadilla para los locales, gracias a la mancuerna entre el tercer QB utilizado por los Potros Salvajes en el desafío, José Luis Soto Garduño (10), y el receptor Milton Ochoa Gómez (87), quienes en dos jugadas aéreas recorren 71 yardas, la segunda un pase de 35 yardas para despegarse 17-0 y prácticamente asegurar el partido.

Un par de jugadas después, Emmanuel Bernal Arizmendi (3) intercepta un pase para dejar el ovoide en la yarda 20 de los Tigres, y esta vez los equinos no perdonan, al timbrar en un pase de 5 yardas del cuarto QB que ingresó por su causa, Luis Enrique Torres Nateras (7), completo por Leonardo Sánchez Espitia (18), para elevar la pizarra a 24-0.

Ya con el segundo QB de los felinos, Tzamn García Magaña (17), los Potros provocan un fumble recuperado por Alexander García Martínez (26) sobre la yarda 32 de los locales. De aquí se deriva, a 26 segundos del final, un gol de campo de Abraham Marín, de 37 yardas totales, que pone cifras definitivas al marcador.

Para la sexta jornada de temporada regular, los Potros Salvajes (5-0) recibirán en el “Juan Josafat Pichardo” a los Halcones de la Universidad Veracruzana (4-1), que quedaron solos en el segundo lugar de la Conferencia tras vencer esta tarde en la cuna del futbol americano nacional a los Comanches de Atizapán, 13-6; mientras que los Tigres de Coacalco (2-3) buscarán renivelar su marca visitando a los Linces Toluca de la UVM (1-4), que esta semana vencieron 15-7 a Corsarios Oro.

RESULTADOS COMPLETOS

Recapitulamos los resultados de la quinta fecha del torneo de Categoría Juvenil de Otoño.

CONFERENCIA I: Auténticos Tigres UANL 21, Linces México UVM 28; Linces Cuernavaca UVM 7, Tigres CCH-Sur UNAM 34; Centinelas CGP 34, Fantasmas U. Mexiquense 14; Águilas Blancas IPN 6, Burros Blancos IPN 44.

CONFERENCIA II: Pumas UNAM-Acatlán 21, Jets de Balbuena 10; Corsarios Oro 7, Linces Toluca UVM 15; Halcones U. Veracruzana 13, comanches de Atizapán 6; Tigres de Coacalco 0, Potros Salvajes “A” UAEM 27.

CONFERENCIA III: Frailes U. del Tepeyac 14, Potros Salvajes “B” UAEM 32; Comando “Venustiano Carranza” 0, Mustangs de Azcapotzalco 12; Perros Negros de Naucalpan 34, Titanes de Tultitlán 0.

CONFERENCIA IV: Toros Salvajes U.A. Chapingo 13, Lobos CONALEP-Cuautitlán 6; Mexicas U. del Conde 15, Tigres de Toluca 21; Patriotas de Querétaro 26, Dragones de Orizaba 0; Gamos U. Marista 21, Industriales CETIS-153 0.