:)

Nacional

Tom Benson Stadium, casa del Mundial Senior

Published

on

A dos semanas del inicio del Mundial Senior de Futbol Americano a celebrarse en Canton, Ohio, mejor conocida como la “Casa del Salón de la Fama de la NFL”. El estadio del Salón de la Fama, donde se llevarán a cabo todos los partidos cambió su nombre a Tom Benson recientemente.

Tom Benson es el dueño de los Santos de Nueva Orleans y de los Pelicanos de la NBA. Originalemente el estadio del Salón de la Fama se llamó “Fawcett Stadium”, pero en noviembre del 2014, éste cambió el nombre a “Tom Benson Hall of Fame Stadium” por la donación de 11 millones de dólares del dueño de los Santos para el histórico inmueble.

En la renovación se cambió la superficie de los casilleros, vestidores nuevos, pantallas, iluminación de última generación, equipo de sonido, servicio eléctirco, asientos de vinil en lugar de las butacas de madera, un palco de prensa nuevo y pasto artificial.

Úbicado sobre la calle “Hall of Fame”, el inmueble tiene una capacidad para 22,364 aficionados. El estadio se comenzó a construir en 1937 y fue inaugurado dos años después; el costo fue de medio millon de dólares y en su momento fue el estadio de preparatoria más grande de los Estados Unidos.

El estadio es casa de 4 equipos, los Pioneers de Malone University y los Cavaliers Walsh University de NCAA División II y las preparatorias McKinley y Timken. Desde 1963 se lleva a acabo el partido del Salón de la Fama, durante el fin de semana de inducción a los inmortales de la NFL.