:)

Liga Mayor

Semana de evaluación para Leones Anáhuac

Published

on

Año con año, agosto es un mes esperado por los aficionados al Futbol Americano. Para los jugadores, este mes representa varios cambios en su vida personal. Es un nuevo semestre en la Universidad (para algunos el primero en esta etapa), es encontrarse de nuevo con los amigos, es comenzar con ese agobiante ritmo de vida de un deportista que además estudia y es el inicio de una nueva temporada de americano.

Y así es, un scrimmage no es solamente un partido de práctica sino el principio de un nuevo año de football. Un scrimmage es un juego donde muchos jugadores buscan reafirmarse en un lugar dentro de un equipo de su equipo, otros buscan ascender en el depth chart y para otros es simplemente cosechar todo lo que han sembrado desde el mes de enero con la preparación que se requiere para practicar este deporte.

Los Leones de la Universidad Anáhuac se reportan listos para encarar el mes de Agosto. Después de un Spring Bowl vs ITESM Toluca y 8 largos meses de preparación, están listos para saltar al terreno de juego este viernes 14 de agosto a las 17:00 para jugar de visitantes vs Pumas Acatlán.

Aunque la planeación del juego cambió de último minuto afectando la asistencia a clases de los alumnos y las actividades profesionales de los coaches, el equipo se adaptará a esta planeación emergente para estar listos y dar lo mejor.

“Definitivamente el cambio nos afecta, la planeación de prácticas se hace por semana y tenemos tiempos definidos para las actividades. Por la naturaleza y el perfil de nuestro programa, el tiempo de prácticas es limitado y buscamos hacerlo eficiente todo el tiempo.

El recibir la noticia del cambio del juego un lunes por la tarde en la misma semana y saber que solo tienes 3 días más obviamente afecta. También tenemos claro que una cualidad importante del éxito es adaptarte al cambio, así que hemos ajustado nuestro plan y nos estamos enfocando ya en la nueva fecha. Ahí estaremos.” comentó en exclusiva Willy, Head Coach del equipo representativo de Futbol Americano de la Universidad Anáhuac México Norte.

Esta vez el equipo mostrará gran parte del talento que se ha reclutado durante la pre temporada y que no tuvo acción frente al Tec Toluca. Es un roster que muestra un rostro completamente diferente de los Leones y que buscan recuperar el sitio logrado dentro de los primeros 3 años del programa: Postemporada.

Sin duda es un juego de evaluación donde el staff de coaches de ambos equipos afinará el sistema que se utilizará este año así como ir decidiendo a los jugadores que muestren la mejor preparación para encarar esta temporada.