:)

Liga Mayor

Pumas CU va por la victoria gitana

Published

on

El viernes 8 de noviembre de 2013 todo estaba listo para que los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaran por tercera vez al hilo en Liga Mayor. El Estadio Universitario lucía imponente, los gritos de ‘Auténticos, Auténticos’ se coreaban al unísono.

Pese a que todos los elementos de fiesta estaban puestos en San Nicolás de los Garza, aquella noche otoñal, Bruno Márquez y la ofensiva azul y oro del Pedregal arruinó la fiesta en la UANL. Miles de personas fueron testigos de cómo los Pumas CU lograban la hazaña deportiva más grande en la historia del programa de futbol americano de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganar un campeonato nacional en Monterrey.

Han pasado tres años de aquella noche y hoy se disputa la octava final al hilo entre los Pumas CU y los Auténticos Tigres, esta vez no será en el Estadio Universitario, será en el Gaspar Mass, casa de los actuales monarcas de la ONEFA, quienes en el papel, al igual que en el 2013, son el favorito para repetir el bicampeonato.

La prensa nacional y especializada ven a los de San Nicolás de los Garza bicampeones. No obstante, el periodista y ex jugador de los Frailes del Tepeyac Rigoberto Plascencia opina que los pupilos de Otto Becerril pueden dar la campanada, “más allá del mal inicio de temporada, los Pumas demostraron su potencial a la defensiva y se vio frente a las Águilas UACH, no los dejaron hacer nada a la ofensiva”, el conductor de Excélsior Televisión y Reporte 98.5, recuerda que las “defensivas ganan campeonatos” y la de Pumas es una defensa sólida.

Horas antes de que el equipo universitario viajara a Monterrey en un entrenamiento se presentó una agrupación de banda, quienes con ayuda de un sonido tocaron diversas canciones del género mientras la horda dorada entrenaba. No, no fue una ocurrencia ni tampoco fue para amenizar la práctica, el motivo por el cual la agrupación estaba presente fue para meter presión al equipo universitario y así emular parte del ambiente hostil que les espera esta noche en la denominada Jungla de San Nicolás.

Herminio Rojas, Daniel de Juambelz, Jerónimo Arzate, Carlo Giannini, José Miguel Chávez y el resto del equipo saben que en el Gaspar Mass los Borregos Salvajes pasaron una tarde complicada, pues los denominados Patanes y la afición de los Auténticos pesa, pero también saben que están preparados para la adversidad y es que hace unos días en entrevista con la reportera de este portal Mayra Gómez, Herminio Rojas dejaba ver que la unión del equipo los ha sacado adelante.

Los Pumas de CU ya ganaron en Coahuila, dominaron a la poderosa ofensiva de Randall Mendoza y Ricardo Cervantes. En unas horas los del Pedregal intentarán detener a Jesús Mata Charles, Mario Rubio y Napoleón Juárez, para así repetir la victoria del 2013, de lograrlo será el triunfo más importante, porque todo se gestó de visita.