:)

Featured

Denver buscará mantener la hegemonía sobre Dallas

Published

on

En la segunda semana de la temporada 2017 de la NFL, los Denver Broncos reciben en casa a los Dallas Cowboys. Se enfrenta una de las mejores defensivas de la liga contra una muy poderosa línea ofensiva. Aunque ambos equipos iniciaron con el pie derecho la campaña, este es uno de los duelos más difíciles que tienen ambas escuadras en sus respectivos calendarios.

Los locales buscarán aprovechar la altitud de Colorado a su favor. El Sports Authority Field se ha convertido en una pesadilla para los visitantes, quienes tienen que utilizar tanques de oxígeno para mantenerse en ritmo. Por esa misma razón, podríamos ver a Dan Bailey y a Brandon McManus, pateadores de los Cowboys y de los Broncos respectivamente, anotar goles de campo de largo yardaje.

La defensiva de los Broncos sigue siendo una de las mejores. A pesar de que en el partido de la semana uno ante Los Angeles Chargers permitieron un regreso bastante peligroso por parte de los de California, en la primera mitad los Chargers tuvieron series consecutivas de tres y fuera, por lo cual fueron incapaces de hacerle demasiado daño a los de Denver.

En cuanto a la ofensiva de los Broncos, Trevor Siemian tuvo una actuación destacable ante los Chargers. La línea ofensiva le está dando el tiempo necesario para pensar mejor las jugadas y encontrar a sus receptores en el momento exacto. De igual manera, Trevor mostró que también puede correr con el ovoide al anotar un touchdown terrestre en el cual evadió a Joey Bossa para ingresar a las diagonales.

Pero si hablamos de líneas ofensivas, tenemos que hablar de una de las mejores de la liga: la de los Dallas Cowboys. Tyron Smith, Chaz Green y Zack Martin comandan al grupo de protección de Dak Prescott y compañía. Los de Texas se enfrentaron a los New York Giants en el primer partido de la temporada y le permitieron a Prescott y a Ezekiel Elliott tener los espacios necesarios para perforar a la defensiva rival.

Con respecto a Elliott, el corredor volverá a jugar este domingo ante los Broncos gracias a la apelación interpuesta semanas antes para alargar el proceso de su castigo. Ezekiel se podría convertir en el primer jugador de la NFL que corre para más de 80 yardas en 16 partidos consecutivos. Actualmente está empatado con Marcus Allen de los Oakland Raiders con 15.

Los Broncos han sabido controlar a los Cowboys en los últimos años. Los de Denver han ganado cinco partidos consecutivos ante los de la estrella solitaria y mantienen un récord positivo de siete juegos ganados por 4 perdidos. La última vez que se enfrentaron, los de Dallas fueron superados 48-51 en el AT&T Stadium.