:)

Featured

Goodell reaccionó ante las críticas de Donald Trump

Published

on

Roger Goodell, comisionado de la NFL, respondió a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de cómo se ha modificado el deporte. El político mencionó la noche del 22 de septiembre que no estaba conforme con los dueños de los equipos por el tema racial. Por ello, Goodell decidió defender a los clubes y a la liga en un comunicado de prensa.

La discusión sobre el tema racial ha sido una constante durante el mandato de Trump. Ahora, el presidente número 45 en la historia de los Estados Unidos decidió atacar a los dueños de los equipos de la liga. El empresario mencionó que todos los jugadores que le falten al respeto a la bandera norteamericana al no ponerse de pie en el himno o levantar el puño en señal de protesta, debería ser expulsado de la franquicia a la que pertenece.

De igual manera, el político de 71 años de edad criticó el accionar de los oficiales. Bajo la lupa de Trump, ellos son los que le han quitado espectacularidad al deporte. “Cualquier contacto lo penalizan. No pueden golpearse porque vuelan pañuelos. Por eso los ratings de la NFL han bajado tanto”, añadió el presidente.

A la mañana siguiente de estas declaraciones, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, declaró lo siguiente en un comunicado de prensa:

“La NFL y nuestros jugadores son lo mejor cuando creamos una idea de unidad en nuestro país y nuestra cultura. No hay mejor ejemplo que la increíble respuesta que han tenido los equipos y los jugadores ante los terribles desastres naturales que hemos vivido en el último mes. Comentarios divisorios como estos demuestran una falta de respeto hacia la NFL, nuestro gran deporte y a todos nuestros jugadores, y la falla de entendimiento del bien que generar los clubes y jugadores en nuestras comunidades.”

Los comentarios de Donald Trump no solamente dañaron al futbol americano. Stephen Curry, basquetbolista de los Golden State Warriors y actual campeón de la NBA, rechazó la invitación a la Casa Blanca por parte del presidente. Curry señaló que no iría a la tradicional visita de los campeones por los comentarios racistas del político.