:)

Liga Mayor

PREVIA: Aztecas UDLAP vs. Borregos Puebla

Published

on

Esta semana corresponde “bye” para el Grupo Independencia de la liga CONADEIP, sin embargo, los Borregos Puebla (1-1) y los Aztecas UDLAP (2-0) no pudieron desarrollar su partido del 9 de septiembre debido al temblor que azotó el Pacífico mexicano y afectó estados como Puebla.

La reprogramación de este duelo permitirá ver de nuevo a los campeones de la CONADEIP quienes mostraron una importante mejoría ante Borregos Toluca con respecto a su duelo inaugural.

Del otro lado, los locales, siguen sin convencer. Su triunfo ante Tec Gudalajara fue muy angustioso, volviendo a demostrar que están lejos del nivel pronosticado.

Mario Valverde se quedó en 81 yardas a pesar de promediar 5 yarda por acarreo, mientras el QB, Carlos Frías, superó las 200 yardas (204), pero sufrió dos intercepciones.

El equipo del coach Hugo Lira acumula 710 yardas, de las cuales 495 son por aire, tercera mejor marca en su Grupo.

Pero reciben a los Aztecas UDLAP, equipo que blanqueó en su última presentación ante los Borregos  Toluca.

La defensiva verde limitó a 42 yardas por aire a los toluqueños y tan sólo 45 por tierra. Así de contundente fue el triunfo de los cholultecas ante un rival que se suponía lo podría vencer.

A pesar de sólo acumular 656 yardas totales, el ataque de los Aztecas responde en los momentos claves para tener la cima de su sector. Kevin Correa no tiene números espectaculares, de hecho son demasiado discretos con apenas 120 yardas en 32 ocasiones que ha llevado el balón en la temporada, para dos visitas a la zona de anotación.

El duelo poblano se inclinará para los Aztecas, quienes volverán a solventar su triunfo en el trabajo defensivo.

DÍA: 30 de septiembre

HORA: 14:00

ESTADIO: Cráter Azul

** Estas estadísticas no incluyen el juego interligas de la Semana 1