:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán propinan dura bienvenida a la Anáhuac Querétaro

Published

on

Los Pumas Acatlán le dieron la bienvenida a los Leones Anáhuac Querétaro con triunfo contundente al derrotarlos 35-14 en el arranque de la temporada 2017 de la Liga Mayor en la Conferencia Blanca.

A pesar del resultado, los Leones fueron los primeros en anotar cuando Said Salazar (7) atrapó envío de 31 yardas de Edgar Alonso (1) y con el extra de Agustín Pelaez (2) se adelantaron 0-7.

Sin embargo, permitieron 35 puntos sin respuesta. Los primeros puntos de Acatlán cayeron en el mismo primer cuarto gracias a un pase de Eduardo Cazárez (15) a manos de Jorge Ortíz (80) y el extra de Yair Pérez (41).

Ya en acciones del segundo cuarto, los locales tomaron la ventaja cuando Salvador Cuevas (23) se escapó 18 yardas, en esta ocasión con el extra acertado por Luis Pesquera (7).

Con ese resultado se fueron al descanso por lo que fue a partir del tercer periodo cuando comenzó a desequilibrarse el duelo. Carlos Cortés (34) sumó seis puntos más al acarrear el balón dos yardas y concretar el punto extra a través de la pierna de José Alcántara (1).

Un par de touchdown para los felinos auriazules cayeron en el último cuarto. David Rodríguez con jugada terrestre de una yarda y un envió del QB sustituto, Héctor Quezada (16) a manos de Víctor Fosado (82) de 37 yardas, con sus respectivos puntos extras, ampliaron la ventaja a 35-7 para el equipo local.

El marcador final lo sentenciaron los queretanos con pase de 17 yardas de Alonso a Victor Cerda (26) y el punto extra de Pelaez.

La próxima semana Acatlán enfrentará a Pumas CU en el estadio Olímpico, mientras la Anáhuac Querétaro jugará ante sus hermanos de la Anáhuac México Norte.