:)

NFL

HIGHLIGHTS: Tennessee Titans hace la hombrada en Kansas City

Published

on

KANSAS CITY, MO.- Marcus Mariota guió a Tennessee a 3 touchdowns en la segunda mitad, atrapando uno de sus 2 pases de touchdown él mismo, y los Titanes se recuperaron de una desventaja de 21-3 para vencer a los Jefes de Kansas City, para obtener su primera victoria en playoffs en 14 años.

Mariota lanzó para 205 yardas y 2 touchdowns, incluyendo el envío de la victoria de 22 yardas a Eric Decker con poco más de 6 minutos por jugar que colocó a los Titanes a la Ronda Divisional.

“Es especial, especial”, declaró Mariota. “Soy parte de un gran equipo. Soy parte de un grupo de jugadores que realmente creen en los demás. Y, es algo especial y espero con ansias jugar la próxima semana”.

Viajarán a Nueva Inglaterra o a Pittsburgh la próxima semana.

Derrick Henry estableció una marca personal con 156 yardas terrestres y otra anotación para Tennessee, al tiempo que la defensiva que fue destrozada por Alex Smith y los Jefes durante la primera mitad no concedió nada en la segunda mitad, condenando a la franquicia de Kansas City a otra derrota humillante en postemporada.

Los Jefes no han ganado un partido de playoffs en casa desde 1993 y tienen marca de 1-11 en sus últimos 12 juegos de postemporada.

Smith lanzó para 264 yardas y 2 touchdowns, pero la mayor parte de esa cifra las consiguió antes de la primera mitad. No pudo encenderse en la segunda mitad y falló un pase en 4ª y 9 en la yarda 44 de los Titanes con poco más de 2 minutos por jugar, negando a los Jefes la oportunidad para que Harrison Butker buscara el gol de campo de la victoria.

La derrota fue aún más decepcionante cuando Henry pareció perder un fumble mientras Tennessee intentaba consumir el reloj.

Derrick Johnson recuperó el balón para los Jefes y lo devolvió para touchdown con 1:47 por jugar, pero la revisión en la repetición demostró que Henry estaba en el suelo cuando perdió el balón y se anuló la decisión.

Tennessee tuvo éxito agotando el reloj a partir de ahí.

Kareem Hunt, el líder corredor de la liga esta temporada, anotó desde la yarda 1 para tomar la ventaja y Smith se conectó con Travis Kelce con un pase de touchdown de 13 yardas unos minutos después. Smith sumó otro envío de anotación a Demarcus Robinson en la última jugada ofensiva de la primera mitad para tomar la ventaja 21-3 al descanso.

Smith completó 19 de 23 pases para 231 yardas al medio tiempo. Mariota tenía 7 pases completos en 13 intentos para 81 yardas y 1 intercepción al intermedio.

Tennessee estuvo a punto de perder el momento del partido cuando Adoree Jackson perdió un fumble en un despeje, pero los Jefes no pudieron conseguir una primera oportunidad y Butker falló un gol de campo de 48 yardas al pegarle al poste izquierdo.

Henry guió a los Titanes en una serie larga y consistente, culminando en un touchdown escapándose 35 yardas sin ser tocado para poner el marcador y acercarse 21-16 con 14:08 por jugar.