:)

NFL

Rob Gronkowski seguirá en lista de lesionados hasta superar protocolo de conmociones

Published

on

FOXBOROUGH, MA.- El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, fue colocado con conmoción en el reporte de lesionados inicial del equipo, de cara al Super Bowl LII contra las Águilas de Philadelphia.

En el reporte se dijo que Gronkowski no practicó ni miércoles ni jueves cuando los Pats salieron al terreno de juego.

Esto marca la primera vez que los Patriotas reconocen que Gronkowski sufre una conmoción. Lo noquearon en la victoria 24-20 sobre los Jaguares de Jacksonville por el Juego de Campeonato de la AFC el domingo pasado, después de que recibió un fuerte golpe del safety Barry Church en la parte final del 2º cuarto y se tambaleó al ponerse de pie.

Gronkowski estuvo presente en las instalaciones del equipo el lunes. Para el momento en que los reporteros llegaron al vestidor, su silla estaba recargada sobre su locker y él se había marchado. Su compañero de equipo, Matthew Slater, describió que Gronkowski estaba “feliz y animado” cuando hablaron.

Gronkowski ha estado enlistado en el reporte de lesionados en 50 ocasiones en su carrera, pero es la primera vez que ocurre por una conmoción. Esta cifra no incluye las veces que ha estado en reserva de lesionados.

En 2013, cuando se desgarró el ligamento cruzado anterior por un golpe de T.J. Ward que terminó con su temporada, se creyó que Gronkowski también había sufrido una conmoción en esa jugada.

El ala cerrada All-Pro de primer equipo permanecerá en la lista de lesionados hasta que supere todos los requisitos del protocolo de conmociones que incluye pruebas cada dos días.