:)

NFL

El coach Tony Sparano falleció a los 56 años de edad

Published

on

La NFL está de luto. A poco tiempo de arrancar la pretemporada, el coach de línea ofensiva de los Minnesota Vikings y ex Entrenador en Jefe de los Miami Dolphins,  Tony Sparano, perdió la vida a los 56 años de edad por causas desconocidas.

En un comunicado de prensa de los Vikings, lanzado a las redes sociales, se anunció la muerte del entrenador:

“Nuestros corazones están con Jeanette y toda la familia Sparano mientras lloramos la partida de Tony”, comentaron Mark y Zigy Wilf, dueños de los Vikings.

El Gerente General del equipo, Rick Spielman, también utilizó las plataformas digitales para expresar sus condolencias ante la muerte del entrenador.

“No tengo palabras para expresar la súbita muerte de Tony. Era un hombre que amaba este juego. Pero, más importante, era un hombre con una fe muy fuerte que atesoraba a su familia. Mis condolencias están con los Sparano. Como organización los apoyaremos en todas las formas que podamos”.

Sparano se encargaba de la línea ofensiva de los ‘Vikes’ desde 2016, aunque su ampia carrera se dividió en nueve equipos, siendo su trabajo más importante el de entrenador en jefe de los Dolphins entre 2008 y 2011; otros equipos en los que participó fueron los Oakland Raiders en 2014, los Cleveland Browns, los Washington Redskins, los Jacksonville Jaguars, los Dallas Cowboys, los New York Jets y los San Francisco 49ers.

Como el timón principal del equipo de Miami, Tony Sparano tuvo marca de 32-41 y, en su primera temporada como coach principal (2008), se coronó campeón de división con marca de 11-5 y llegó a los playoffs, siendo eliminados por los Baltimore Ravens

Por. Arturo Velaztegui