:)

Featured

‘Pat’ Mahomes comanda triunfo de la AFC en Pro Bowl

Published

on

Patrick Mahomes no pierde la espectacularidad en ninguno de sus partidos. En esta ocasión, después de perder la semana pasada el título de la Conferencia Americana ante los New England Patriots, el quarterback de los Kansas City Chiefs impulsó la victoria de la AFC ante un equipo sin gas de la NFC en el Pro Bowl 2019 de Orlando.

El equipo dirigido por Anthony Lynn salió desde el primer cuarto a divertirse con el equipo entrenado por Jason Garrett. Mahomes avanzó de manera rápida con ese cañón que tiene en el brazo derecho y, después de poco menos de cuatro minutos en el emparrillado, la Americana ya lideraba 7-0 con un pase a las diagonales que recibió el ala cerrada Eric Ebron.

La exhibición se quedaría ahí en el primer cuarto, pero, previo al cierre de la primera mitad, Anthony Sherman, corredor de los Chiefs, acarreó el ovoide una yarda para aumentar la ventaja a catorce. Más adelante, el pateador Jason Myers aumentaría el score con un gol de campo de 31 yardas (17-0).

Así como la lluvia en el Camping World Stadium no disminuyó por nada, el dominio de los uniformados de rojo tampoco lo hizo. La diversión continuó después del medio tiempo, pero la búsqueda de un mayor espectáculo solo se pudo disfrutar en pocos lapsos del encuentro.

Jason Myers, jugador de los New York Jets, extendió la diferencia a 20 unidades y, en ese momento, fue que la ofensiva de la Nacional decidió, por lo menos, hacerse presente en el marcador.

Dak Prescott comandó el arranque del último periodo con la única ofensiva exitosa de 8 jugadas y 63 yardas, para que esta finalizara en un pase de touchdown de 20 yardas para Austin Hooper.

El score ya tenía registro de los dos equipos, algo que le pareció gracioso al coach Lynn, por lo que pensó que si la Nacional podía anotar, ellos lo podían hacer con quien se le ocurriera. Y así fue.

En la serie final del enfrentamiento, Deshaun Watson logró poner en zona roja a la Conferencia Americana y Mark Ingram solo tuvo que tomar el balón después para correr a la zona prometida. ¿Creen que eso es lo cómico? Para nada.

Tras convertir el touchdown, la Americana decidió jugársela por la conversión de dos puntos, solo que esta vez no sería un ofensivo quien tomara el balón en las diagonales, sino el cornerback de los Jacksonville Jaguars, Jalen Ramsey.

Si las situación no fuera ya algo hilarante, al momento de premiar al equipo de la Conferencia Americana por el triunfo de 26 a 7, el trofeo del partido no soportó la emoción y terminó por partirse en dos.

Patrick Mahomes fue elegido el MVP ofensivo de la tarde gracias a sus 156 yardas por aire y un touchdown. En el costado defensivo, la intensidad de Jamal Adams, combinada con dos tacleadas, una captura y una intercepción, le mereció ser reconocido como el Jugador Más Valioso.