:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #75 Strahan, el rey de los cazacabezas

Published

on

Michael Strahan

El ala defensiva de los New York Giants, Michael Strahan, será recordado por ser uno de los mejores defensivos en la historia de la NFL, sobre todo por lo que hizo en la campaña 2001, cuanto terminó con 22.5 capturas de quarterback, un récord que sigue vigente.

Strahan promedió 1.5 sacks por partido y en un lapso de tres campañas acumuló 52 capturas. Era un auténtico dolor de cabeza para los linieros ofensivos rivales.

La forma en la que estableció el récord fue peculiar. Los Giants se enfrentaban a Green Bay Packers en su último partido de temporada regular. Strahan necesitaba una captura, sólo una para conseguir el hito.

Durante todo el encuentro, Michael fue controlado por los frontales de los Packers y no se le acercó a Brett Favre. Sin embargo, en la parte final del partido, en una jugada de ‘bootleg’, cuando Favre giró se encontró de Frente a Strahan, quien simplemente se acostó sobre el césped y le permitió al defensivo de los Giants pasar a la historia como el máximo cazacabezas en una campaña al romper el récord de Mark Gastineau y Jared Allen, de 22 sacks en una temporada.